Unilever, plan de vida sustentable

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Empresa líder con operaciones en más de 100 países y ventas en 190, y con más de 170 mil empleados, Unilever está alineado al Plan de Vida Sustentable que está basado en tres pilares que son transversales a toda la gestión del negocio: Mejorando la salud y el bienestar; Reduciendo el impacto ambiental y Mejorando las comunidades.

“El mundo se enfrenta a grandes retos, tanto en la salud, la higiene y la nutrición, como en la escasez de agua, los recursos sustentables y el cambio climático. Las empresas tienen un papel muy importante que desempeñar frente a estos desafíos. Tenemos que vernos como parte de una solución. En Unilever hemos planteado la sustentabilidad como parte de nuestra visión y está en nuestra estrategia de negocio”, mencionó Fabio Prado.

Una de sus más fuertes innovaciones es el purificador de agua Pureit, que actualmente ha beneficiado a 35 millones de personas con acceso a agua segura en países como India, Indonesia, Bangladesh y Brasil. Desde el año pasado también en México cerca de 25 mil personas probaron de los beneficios de Pureit en Toluca y Querétaro, y a partir de abril de este año se lanzó en Valle de México.

Unilever también se preocupa por mejorar las condiciones de vida en las comunidades. Al respecto, desde 2004 a través de su marca Ben & Jerry’s apoyan a una Cooperativa de Huatusco, Veracruz con la compra del café mexicano certificado como Comercio Justo (Fair Trade), y que es disfrutado alrededor del mundo.

Cabe destacar que la empresa ha recibido por sexto año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social en México (ALIARSE). Desde 2005 Unilever de México cuenta con un convenio de donación para apoya a la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA) en su lucha contra el hambre y la desnutrición en comunidades de escasos recursos de toda la República Mexicana, a través de la donación de sus productos. Y hasta ahora han beneficiado a más de 2 millones 520 mil personas a través de donativos y participación en campañas para crear conciencia de la importancia de la donación de producto y el apoyo a comunidades.

“A través de este Plan, nos hemos comprometido a un viaje de diez años hacia el crecimiento sustentable, con alrededor de 60 objetivos específicos que son parte del pensamiento de nuestro negocio. En Unilever creemos que el crecimiento y una vida sustentable para el mundo van de la mano. Hacemos un llamado a otras personas que comparten esta creencia a unirse a nosotros en este viaje”, concluyó Fabio Prado.