Tercera carrera “Escucha a Fondo, Invierte en Fondos”

372

Con el interés de seguir apoyando a los niños sordos y con problemas de lenguaje y aprendizaje de México, la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) en conjunto con las operadoras de fondos de inversión organizan la Tercera Edición de la Carrera “Escucha a Fondo, Invierte en Fondos”, ya que de acuerdo con el Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje, IAP (IPPLIAP), en México sólo uno de cada diez alumnos con barreras de aprendizaje cuenta con apoyo especializado.

Por ello, todos los ingresos por concepto de inscripción y patrocinio serán donados al IPPLIAP, Institución de Asistencia Privada, que atiende a niños sordos desde hace 50 años y que servirá para cubrir parte del costo operativo para apoyar a los 300 alumnos sordos y con problemas de lenguaje y aprendizaje que actualmente asisten al Instituto, quienes requieren de una intervención efectiva para continuar exitosamente su educación básica a manera de apoyo extra-escolarizado.  Además, se capacitará a 350 maestros que atienden aproximadamente a 13 mil 500 niños sordos registrados en escuelas de todo el país.

La inscripción tiene un costo de 430 pesos y está abierta a 2 mil personas, quienes podrán elegir entre correr 5 o 10 kilómetros o realizar la caminata recreativa de 3 kilómetros el próximo domingo 21 de octubre del 2018, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México.

El registro se puede realizar antes del 20 de octubre del 2018, al ingresar a las páginas web: carreraescuchaafondo.org y meta.mx, y así poder recoger el kit de corredor el sábado 20 de octubre de 2018 en la Escuela IPPLIAP, ubicada en la calle de Poussin 63, Col. San Juan, C.P. 03730, de las 8:00 a las 16:00 horas.

Con este proyecto también se busca promover la cultura del ahorro e inversión a través de la educación financiera y los beneficios de invertir en fondos de inversión, en los que tan sólo en México, al mes de agosto se cuenta con más de dos millones de clientes, quienes invierten sus recursos en los 632 fondos ofertados por las diferentes operadoras.

Así, ¡corre, camina y apoya la educación de niños sordos en México!