Tercer Congreso Mexicano del Bambú 2016

1058

El futuro del mercado del bambú en México es tan prometedor que puede llegar a ser el número uno en producción en América Latina y el noveno en el mundo en los próximos años, afirmó Hormilson Cruz Ríos, coordinador general del Tercer Congreso Mexicano del Bambú.

Al anunciar la celebración de este magno encuentro de especialistas en bambú, del 8 al 12 de marzo en Huatusco, Veracruz, agregó que actualmente Brasil y Colombia son los países más conocidos en América debido a sus experiencias en construcción e industria, respectivamente, y que México se encuentra en una tercera posición con potencialidades enormes de crecimiento. Los líderes mundiales son: China, India, Japón, Indonesia, Tailandia, Filipinas y Taiwán.

“México es nuevo en bambúes y solo lleva 20 años trabajando con ellos, pero el crecimiento es acelerado y el futuro se vislumbra muy positivo debido a que cuenta con excelentes tierras  para hacer plantaciones y capacidad empresarial para desarrollar industria en torno a estas plantas. Hoy se percibe un fuerte interés por parte de inversionistas, empresarios y gobierno al ir descubriendo paulatinamente lo que se puede hacer con ellas, desde el punto de vista masivo y empresarial, ligado al medio ambiente”, indicó el especialista que ha publicado 8 libros en torno al bambú.

Destacó que existen mil 200 especies de bambúes en el planeta, 30 de ellas, por ser de porte gigante, están destinadas a proyectos de gran envergadura y para uso industrial que van desde la agricultura, construcción, arquitectura, muebles, biomasa,  bio-etanol, madera ingenierizada, fábrica de pellets como combustible para generar calor y energía bio-renovable; tablones y vigas macizas y  celulosa de papel de fibra larga.

Finalmente, apuntó que en el Tercer Congreso Mexicano del Bambú se discutirán los diversos temas para impulsar las inversiones en los diversos sectores que en México tienen un gran potencial hacia el futuro.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *