Servicios de telemedicina en aumento: Allianz Partners

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De acuerdo con un estudio de Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, el 50% de los mexicanos se encuentran satisfechos con la teleconsulta. Al respecto, los segmentos de la población que reportan una mayor aceptación por este servicio de salud digital son los adultos mayores a 55 años y los integrantes de la generación Millennial (entre 26 a 40 años) con al menos un hijo; reportando un nivel de satisfacción del 50% y 70%, respectivamente.

Este análisis se llevó a cabo a través de Customer Lab, incubadora de inteligencia propia de Allianz Partners, mediante la cual se efectuó una encuesta digital a 2 mil 431 personas en México en el 2021. El estudio se realizó con el propósito de entender el perfil de los consumidores dado el impulso de la telemedicina a causa de la pandemia. Es decir, dada las saturaciones en los centros de salud, el interés de las personas por evitar aglomeraciones y cumplir con la distancia social, el brote de COVID-19 ha acelerado la digitalización del sector salud.

En consecuencia, actualmente el mercado de la telemedicina en Latinoamérica está valorado en 1.5 mil millones de dólares, y es tal su aceptación que se espera crezca a una tasa anual por encima del 20% hasta el 2028. Existe gran potencial de mercado considerando, además, que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 75% de las consultas médicas se pueden atender vía telemedicina.

En este contexto, con cifras prometedoras para invertir en la digitalización de la salud, la compañía ha fortalecido su propuesta de telemedicina para ofrecer en una misma plataforma servicios diversos, inmediatos, simples y seguros.

“Conscientes de que la tecnología es un catalizador en la transformación de la industria de la salud, al permitir una mayor accesibilidad, en Allianz Partners confeccionamos una sólida oferta de telemedicina que nos permite acompañar a nuestros usuarios en todo el proceso del cuidado de la salud; desde una consulta rutinaria hasta el seguimiento de su rehabilitación”, mencionó Roberto González, director general de Allianz Partners México.

El servicio de telemedicina de Allianz Partners cuenta con una interfaz sencilla que ofrece chat, llamada o video llamada con médicos; la extensión de recetas médicas electrónicas; coordinación para el envío de medicamentos, acceso a descuentos en clínicas y laboratorios de la amplia red de proveedores de la empresa; envío de analíticas, informes médicos, fotografías y videos para una mejor asistencia; y la creación de historiales médicos compartidos.

En palabras de Roberto González, la telemedicina permite un mejor aprovechamiento de los recursos del paciente y practicidad, ya que representa ventajas económicas, así como un ahorro de tiempo al no requerir un desplazamiento al consultorio. Además, en el caso de pacientes con enfermedades crónicas, se facilita su seguimiento de manera más cómoda y eficiente. Y, por su parte, para aquellas personas que requieren un primer acercamiento tras la aparición de los primeros síntomas de una enfermedad, la telemedicina evita que tengan que lidiar con sistemas complicados ante un desconocimiento total sobre dónde encontrar la atención más adecuada y pertinente.

Asimismo, comprometidos con un servicio de telemedicina robusto, Allianz Partners también posibilita que sus clientes puedan añadir, como servicio complementario, médicos especialistas en ramas como la pediatría, ginecología, dermatología o cardiología; así como profesionales en psicología, entrenamiento personal, nutrición, sexología y alergología en beneficio de una cultura de la prevención y del bienestar.

“Ponemos al alcance de un clic o una llamada, la tranquilidad de poderse contactar con un profesional de la salud 24/7 en donde quiera que se encuentren las personas, los 365 días del año”, concluyó Roberto González.




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