Segundo Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza

876

La naturaleza es infinita, captúrala en imágenes y contribuye a su conocimiento y conservación. Este lunes 7 de diciembre de 2015, instituciones de distintos sectores del país lanzaron la convocatoria del Segundo Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza.

La convocatoria invita a todos los ciudadanos residentes en México a participar en el concurso y a enviar sus imágenes sobre la biodiversidad mexicana al sitio oficial ubicado en: mosaiconatura.net. La convocatoria estará abierta del 7 de diciembre de 2015 a las 23 hs del 29 de febrero de 2016.

A la alianza entre National Geographic en Español, la Secretaría de Turismo (Sectur), la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal (Sedema), Nikon una de las marcas más icónicas en el mundo de la fotografía, la revista Mexicanísimo y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), se añade la valiosa participación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Fundación ACIR, A.C., Radio Ibero 90.9 y la agencia Recrea. Esta sinergia promueve la conservación y el conocimiento de la riqueza natural de México a través de las imágenes.

Las fotografías y videos (nueva categoría) deben representar a la riqueza natural en México: plantas, hongos y animales del país en vida silvestre, ecosistemas, usos de la biodiversidad, naturaleza en destinos turísticos y procesos o actividades que degradan a la naturaleza.

El Primer Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza, que fue lanzado en 2014, contó con la participación de todos los estados del país y un total de 17 mil 607 fotografías. Los sorprendentes resultados derivaron de la entusiasta participación ciudadana y de la colaboración de los medios de comunicación para difundir el evento.

En este segundo concurso, el jurado, integrado por expertos profesionales en el campo de la fotografía, seleccionará a las imágenes ganadoras. Los autores serán premiados en mayo de 2016 durante la 6ª Semana de la Diversidad Biológica, evento que se realiza en nuestro país con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad y de la Década de la Diversidad Biológica 2011-2020.

Del total de fotografías a recibirse, el jurado seleccionará a 80 finalistas incluyendo las mejores fotografías de cada estado para conformar la exposición “Visiones de nuestra naturaleza”. Esta muestra será exhibida en las rejas del Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, en  Av. Paseo de la Reforma, durante los meses de abril a junio y posteriormente en el Bosque de San Juan de Aragón.

El concurso de Fotografía está dividido en dos categorías: Adultos y Jóvenes. Los temas para Adultos son: 1) Fauna; 2) Plantas y hongos; 3) Naturaleza y ser humano; 4) Paisajes con ecosistemas, y 5) Solo un mundo (impacto ambiental).

Para la categoría de Jóvenes el tema es libre, sólo debe estar relacionado con la riqueza natural de México: animales o plantas en su ambiente natural, paisajes naturales o actividades relacionadas con el hombre y la naturaleza.

¿Qué hacer para participar? Registra tus fotografías y videos en el sitio oficial del concurso: mosaiconatura.net.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *