Rossana Llergo, nueva presidenta de la FMD

861

La Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), informó del nombramiento de la doctora Rossana Janina Llergo Valdez, como presidenta del Comité Directivo de la institución para el bienio 2020-2021.

La doctora Llergo Valdez será responsable de encabezar y dar seguimiento a los objetivos planteados por la Fundación para mantener la misión de ofrecer información seria y con evidencia científica a la población sobre los cuidados y enfermedades de la piel, así como identificar y apoyar programas de excelencia académica y de trascendencia social.

“Promover el conocimiento, la investigación y la enseñanza de la dermatología y sus ciencias afines, así como impulsar programas y proyectos de interés general sobre la piel, en beneficio de la sociedad, serán mis prioridades en este bienio”, aseguró.

La doctora Llergo egresó del Centro Dermatológico “Dr. Ladislao de la Pascua”, en donde realizó una alta especialidad en  Cirugía Dermatológica y Dermatooncología. Desde hace 11 años, su preocupación principal ha radicado en la educación médica continua colaborando en diversas publicaciones en dermatología.

La especialista se ha sensibilizado especialmente en áreas de la dermatología que han cobrado auge actualmente, como la dermatología cosmética, en cuya área la información que llega a la población mexicana es generalmente no sólo insuficiente sino errónea.

La nueva presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología destacó los avances obtenidos por el anterior Comité Directivo, encabezado por la doctora Gladys León Dorantes , quien falleció el pasado 19 de julio, y de quien resaltó la gran pasión y compromiso que quedaron de manifiesto en su administración, para cumplir con los objetivos establecidos.