“Raros, curiosos e históricos”, los árboles de la CDMX

1718

Raros, curiosos e históricos es una guía que muestra singulares ejemplares, testigos de múltiples vivencias presentes y de historias contadas en silencio de los que habitan en el Valle de la Anáhuac. Un libro que permite apreciar, conocer y proteger lo que aún nos queda de este gran patrimonio.

Esta publicación de arte ambiental, que plasma la riqueza arbórea de la Ciudad de México, deja ver a todos aquellos guerreros que han sobrevivido y que siguen dotando de hermosos paisajes, y sobre todo de oxígeno en la acelerada vida en la capital del país.

Esta guía histórica que define la importancia de los árboles urbanos, integra textos en varias directrices que fundamentan su importancia entre lo político, lo religioso y lo cósmico. Además de su importancia biológica y productiva. Recientes estudios han comprobado que los árboles se comunican entre sí, incluso con otras especies y sistemas . Forman una red de comunicación similar a las redes de las neuronas en nuestro cerebro y a la sincronía del universo.

Así, este libro también sorprende al demostrar que todos los árboles están conectados de una u otra manera, ya sea por su importancia nativa o exótica, por sus historias o por su esencia cosmogónica.

Esta publicación cuenta con textos de destacados biólogos, ambientalistas y personajes reconocidos por su participación en temas ambientales y su trabajo por México:

Mario Schjetnan: Arquitecto paisajista mexicano.

Francisco Martin Moreno: Escritor, abogado e historiador mexicano.

Antonio Velasco Piña: Escritor, abogado e historiador mexicano.

Alicia Chacalo Hilu: Bióloga egresada de la UAM.

Ernesto Herrera: Director General de Reforestamos México, A.C.

Atzin Elihu Calvillo: Ingeniero en restauración forestal.

Gabriela Cano Gutiérrez: Ambientalista y fundadora de Guadalupe Madre Tierra, A.C.

Larisa de Orbe: Abogada ambientalista.

Además cuenta con imágenes de la destacada fotógrafa Carla Weinberg, quien plasma a través de su lente la estética y el lenguaje de estos seres.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *