Programa de Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2019

567

La Ciudad de México cuenta con 47 mil 422 hectáreas de superficie forestal, que representa el 31.9 por ciento del total de su superficie.

El  Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable contribuye a mejorar el ingreso de las personas que participan en la actividad forestal en la entidad y promueve alternativas productivas que resultan en una mejor calidad de vida para la población capitalina en general.

Para dar a conocer los componentes de participación, la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la Ciudad de México llevó a cabo la reunión de difusión de Reglas de Operación del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable en la Ciudad de México.

La sesión estuvo dirigida a personas dueñas y poseedoras de bosques, a quienes  administran empresas forestales y Unidades de Manejo Forestal, así como a quienes realizan asesoramiento técnico a comunidades y ejidos.

El personal operativo de la Conafor en Ciudad de México explicó los requisitos y procedimientos de las Reglas de Operación, así como los componentes y conceptos de apoyo que se pueden solicitar en la entidad.

Las Reglas de Operación establecen los procedimientos para la asignación y ejecución de recursos, así como los componentes de apoyo que se pueden solicitar en la entidad.

Este año el Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable focaliza el otorgamiento de recursos de acuerdo con siete regiones, en donde a la Ciudad de México le corresponde la quinta región, que comparte con el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz Norte.

Con esta división regional se busca un mejor acercamiento a las comunidades forestales y sus necesidades.

Desde el 27 de febrero y hasta el 10 de abril se recibirán las solicitudes de apoyo con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Fecha cierre de ventanillas

Componente I Estudios Técnicos Forestales: 10 de abril de 2019.

Componente II Gobernanza y Desarrollo de Capacidades: 10 de abril de 2019.

Componente III Restauración Forestal y Reconversión: 3 de abril de 2019.

Componente IV Silvicultura, Abasto, Transformación y Comercialización: 10 de abril de 2019.

Componente V Servicios Ambientales: 27 de marzo de 2019.