Primera Carrera “Escucha a Fondo” 2016

850

La Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), en conjunto con las Operadoras de Fondos de Inversión, organizarán la primera carrera con causa “Escucha a Fondo”, la cual se llevará a cabo el domingo 4 de diciembre de 2016 en la ruta Reforma – Chapultepec, para apoyar al Instituto Pedagógico para Problemas de Lenguaje, IAP (IPPLIAP), así como fomentar la cultura del ahorro e inversión a través de los Fondos.

La cuota de inscripción es de 390 pesos, las distancias a recorrer serán de 5 y 10 kilómetros y tendrá cupo limitado de 4 mil participantes, quienes deberán registrarse ingresando a la página carreraescuchaafondo.org antes del 30 de noviembre.

Todos los recursos recaudados serán donados al IPPLIAP, con lo se cubrirá parte del costo operativo para atender a 300 niños diariamente.

“Materializar esta carrera a través de Escucha a Fondo, contribuirá a continuar con una trayectoria de 50 años que lleva el IPPLIAP atendiendo a niños sordos, con problemas de lenguaje y aprendizaje de escasos recursos. Actualmente es el centro educativo con reconocimiento ante la SEP con mayor concentración de alumnos sordos en el país”, expresó Mercedes Obregón, directora general del IPPLIAP.

Para José Méndez Fabre, presidente del Consejo Directivo de la AMIB, “formar y educar a todos los niños y adolescentes que sufren algún problema de sordera o de lenguaje es parte fundamental del desarrollo de nuestra sociedad”. Cabe destacar la importancia de este evento en el que, a través de una carrera atlética, también se busca fomentar la inclusión financiera entre todos los sectores de la comunidad, al difundir los beneficios que se obtienen al participar en Fondos de Inversión.

José Oriol Bosch Par, director de Grupo Bolsa Mexicana de Valores, dijo que “buscando aportar valor a la comunidad, promoviendo una cultura de equidad e inclusión nos llena de orgullo ser parte de la Primera Carrera Atlética Escucha a Fondo 2016. Escuchemos a fondo las necesidades de nuestra sociedad, y en conjunto tomemos acción para ayudar a grandes causas. Por lo pronto, este 4 de diciembre, los colaboradores del Grupo BMV correremos con valor, que es decir, correremos con causa”.

Con cifras al mes de septiembre, las Operadoras de Fondos de Inversión cuentan con más de dos millones 165 mil clientes que invierten sus recursos en los 579 Fondos de Inversión que se ofrecen en el mercado y cuyos activos bajo administración son de más de dos billones de pesos, los cuales representan el 11.24% del PIB.

En esta oportunidad de acercamiento con el público, “además de ejercitarnos, se fomentará la cultura financiera para generar conciencia entre el público acerca de las ventajas competitivas de los Fondos, ya que son el vehículo de inversión predilecto para la inversión en otros países porque pueden convertir el flujo en riqueza de largo plazo”, comentó Erick Rodríguez Jimarez, director de BBVA Bancomer Gestión y presidente del Comité de Operadoras de Fondos de Inversión.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *