Premio Amanda Rimoch a la Educación Ambiental

1946

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, Laboratorios Liomont, en colaboración con la Junior League of Mexico, celebró la XVII edición del Premio Amanda Rimoch a la Educación Ambiental.

“Este premio celebra a los jóvenes que se preocupan por generar proyectos del cuidado y preservación del medio ambiente, con tecnologías desarrolladas por ellos mismos”, comentó Alfredo Rimoch, director general de Laboratorios Liomont. “Además, es un estímulo para que continúen preocupándose por el entorno y puedan replicar sus proyectos tanto en la comunidad estudiantil, como dentro de su núcleo social y familiar, para impactar de formar directa a un mayor número de personas”.

El premio honra la memoria de Amanda Rimoch, una mujer dedicada a cuidar la ecología mexicana y socia de la Junior League de México, quien inició el programa de ecología de esta institución.

En la convocatoria 2018-2019 se invitó a escuelas de la república mexicana a participar en proyectos de sustentabilidad enfocados en temáticas como el manejo integral de residuos sólidos para su reducción, reutilización y reciclaje; el ahorro de energía eléctrica y aplicación de energías alternativas, el ahorro y uso eficiente del agua, la conservación de los ecosistemas, recuperación y desarrollo de áreas verdes; así como acciones ambientales comunitarias que promuevan una cultura de sostenibilidad.

Lo trabajos fueron evaluados por expertos de Junior League y Fundación Liomont, para otorgar premios económicos para el desarrollo de los proyectos en la comunidad escolar.

El primer premio fue para la Escuela Secundaria General No. 338 Juan Álvarez, ubicada en la Ciudad de México, que recibió 175 mil pesos por su proyecto: “De las chinampas a los muros verdes, una opción para una comunidad rural-urbana”. El segundo lugar, de 120 mil pesos, fue para la Escuela Secundaria Técnica 40 Virgilio Camacho Paniagua por su proyecto “Ponte trucha con la acuaponia”. Dos escuelas fueron seleccionadas como ganadoras del tercer lugar, recibiendo 30 mil pesos cada una: la Escuela Secundaria Técnica 77 Ricardo Flores Magón por su proyecto “Cambia tu vista, cambia tu escuela” y la Escuela Secundaria Técnica 110 Miguel Othón de Mendizábal por su título “Cultivar setas en la escuela es un reto ambiental y saludable”.

Este año, la Escuela Secundaria Técnica 39 Ing. Carlos Ramírez Ulloa, recibió una mención honorífica y 25 mil pesos por su proyecto “Transformando una escuela, reciclar por bancas”, de igual forma, se hizo un reconocimiento especial a la Escuela Secundaria Técnica 84 Belisario Domínguez Palencia por su participación con el programa de “Granjas verticales eco-sustentables con técnicas hidro y aeropónicas: propuesta que reduce la huella de carbono y promueve una alimentación saludable”.

“Estamos muy orgullosos de poder colaborar con la Junior League of Mexico, para seguir estimulando a más jóvenes a cuidar y preocuparse por nuestro ecosistema”, afirmó Sylvia Rimoch, directora de Fundación Liomont. “Como Empresa Socialmente Responsable, asumimos de manera firme nuestro compromiso con el medio ambiente y los entornos donde operamos, a fin de colaborar para vivir en un mundo más sustentable en beneficio de toda la sociedad y las generaciones futuras” finalizó.