Pink Day con la entrega de pelucas oncológicas

81

Cada año, el Centro de Cáncer ABC realiza un Pink Day con el objetivo de hacer conciencia en pacientes y público en general de las implicaciones que tiene el cáncer de mama, como la importancia de la prevención, ya que el cáncer de mama es el más común entre las mujeres y representa el 16% de los tumores malignos diagnosticados a nivel mundial, según datos del INEGI.

En esta ocasión, el evento aborda temas enfocados a nutrición, belleza oncológica, cirugía estética y atención del paciente, todos impartidos por especialistas oncólogos y profesionales de la salud que atienden a pacientes con cáncer en el Centro Médico ABC.

Por otra parte, el grupo de Damas Voluntarias de la institución hizo la entrega de pelucas oncológicas a 49 pacientes de diversas instituciones, como: el Instituto Nacional de Perinatología, Hospital Regional 1 de Octubre, y fundaciones: Aquí nadie se rinde, IMSS, Antes de partir, Salvati y Fucam.

“Queremos agradecer a todas las personas que han donado su cabello para esta causa, su confianza y su gran corazón para apoyar a mujeres que podrán mejorar su imagen y autoestima en el paso por sus tratamientos”, dijo Renate Levy, Dama Voluntaria del Centro Médico ABC.

Las pelucas entregadas fueron realizadas con las trenzas recibidas durante los últimos cinco años de la campaña Dona tu cabello y regala sonrisas.  El grupo de apoyo a pacientes con cáncer y familiares, Círculo de Ganadores, ha aprendido la técnica artesanal de la elaboración de pelucas y ha hecho posible el apoyo a 49 personas este año.

El proceso para elaborar dichas pelucas es un trabajo artesanal, detallado y sobre todo manual. Tan solo una peluca se hace con tres o cuatro trenzas y lleva un largo tiempo de elaboración. Con esta iniciativa se busca beneficiar a mujeres con cáncer de diferentes instituciones y fundaciones de lucha contra esta enfermedad.

De esta forma se amplía la gama de servicios oncológicos mediante un modelo integral al paciente, en el que oncólogos expertos trabajan en grupos multidisciplinarios con la más avanzada tecnología para lograr un diagnóstico certero en el tratamiento de esta enfermedad en favor de las mujeres.