Ómicron, esto es lo que se sabe hasta ahora

140

Si se habla sobre variantes Covid-19, sin duda Ómicron está captando toda la atención. Su solo nombre suena atemorizante. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recientemente la clasificó como una variante de preocupación.

Ómicron fue reportada al mundo mucho más rápido que otras variables de preocupación como Alfa y Delta en su momento, y es muy pronto para saber cómo se comporta. Pero esto es lo que sí se sabe sobre la nueva variante.

  • Se detectó inicialmente en Sudáfrica.
  • Se ha detectado ya en muchos países de Europa y Asia, también en Australia, India, Estados Unidos, México, Canadá y Brasil, entre otros.
  • Contiene una gran cantidad de mutaciones que son preocupantes.

“Más allá de esto, no sabemos mucho aún y tendremos que esperar algunas semanas para poder observar al virus y entonces tener un panorama más claro sobre la variante Ómicron”, explica el Dr. Wesley Long, director de Microbiología del Hospital Houston Methodist.

Ómicron comienza a propagarse, pero Delta sigue propagándose también

“La variante Ómicron ya ha sido detectada en varios países, pero todavía no está claro si es más transmisible o si provoca una enfermedad más grave que Delta”.  A pesar de las noticias, el Dr. Long pide calma y no perder de vista lo que está frente a nosotros ahora, y esto es la variante Delta que sigue siendo la predominante y que fue la que ocasionó graves problemas el verano pasado. Delta seguirá circulando por todo el mundo, especialmente en esta temporada de fiestas que se aproxima.

“Necesitamos mantener un ojo en Ómicron, sí por supuesto, pero la preocupación inmediata sigue siendo Delta”, enfatiza el Dr. Long. “Ya vimos lo que puede hacer esta variante que continúa ocasionando muchos casos de graves de la enfermedad COVID-19, particularmente en las personas no vacunadas”.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *