Nacen aves en peligro de extinción en aviario

1050

El año pasado, una de las colectas realizadas por Panda Express tenía como objetivo ayudar a “El Nido” a rescatar, preservar y conservar a varias especies de aves en peligro de extinción que habitan nuestro país.

Con las incubadoras donadas, se pudo aumentar en 22% el nacimiento de diferentes especies de aves a comparación del año anterior. Al día de hoy han nacido: 8 quetzales, después de que no naciera ninguno en 2015; 12 Chivizcoyos de garganta negra, y 5 aves de Guinea, entre otros.

“El Nido” es el aviario más grande de Latinoamérica que cuenta con más de 320 especies de aves, donde la mayoría están en peligro de extinción y se sostiene al 100% de donativos. Los directivos del refugio para aves han expresado su gratitud hacia Panda Express y sus colaboradores por la gran participación que han tenido en este logro tan difícil de alcanzar, ya que desde hace cinco años que no se lograban nacimientos en el aviario.

“Para nosotros son muy importantes estos nacimientos, ya que generalmente los quetzales no se reproducen en cautiverio. Es un gran logro y motivo de orgullo celebrar estos nacimientos gracias al apoyo de Panda Express. Con estas incubadoras seguiremos contribuyendo a la preservación para que las generaciones venideras conozcan todas estas especies”, expresó Jesús Estudillo, director del aviario.

Por su parte Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social de Panda Express, comentó que en “México existen alrededor de mil 76 especies de aves y es importante cuidar a todas y cada una de ellas, aunque varias no se encuentren en peligro de extinción, porque las aves son importantísimas para el medio ambiente pues ayudan en la dispersión de las semillas y a la polinización de varias especies de plantas, controlan plagas y ayudan al saneamiento de ecosistemas enteros”.

Las aves también son indicadores que permiten hacer investigaciones y estudios acerca de la riqueza biológica de regiones específicas y permiten conocer información demográfica de ellas mismas como sus ciclos de vida, alimentación, vulnerabilidades y demás datos que hacen más fácil definir las medidas que debemos tomar para cuidarlas a ellas y a sus entornos. Es necesario concientizar a la gente para reducir el índice de contaminación de zonas naturales como mares, bosques o selvas que regularmente ocurren y sus efectos son relacionados con la extinción de varias especies valiosas de aves.

Por esta razón Panda Express celebra el nacimiento de estos ejemplares dentro del aviario, comprobando que cada una de sus labores obtienen buenos resultados. La marca de comida china gourmet, tiene como prioridad apoyar causas de preservación del medio ambiente y seguirá haciendo campañas que aportan al bienestar del planeta, como la colecta vigente para ayudar a Fundación Yépez a salvar a las tortugas marinas en las costas del Golfo de México.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *