Mondeléz Farmers impulsa a la industria mexicana

206

La marca Mondeléz International México reafirma su compromiso con el desarrollo competitivo y sustentable de la ganadería familiar a través del programa Mondeléz Farmers, el cual está enfocado principalmente en impulsar a la industria local al comprar la producción total de once establos selectos  de  pequeños y medianos productores del país quienes proporcionan la leche requerida para la fabricación de nuestra categoría de quesos.

“Mondelēz recolecta cerca de 15 mil litros de leche al día por cada ganadero adherido al programa, los cuales se encuentran en los estados de Hidalgo, Guanajuato, Jalisco y Aguascalientes. En México, el 35% de producción nacional proviene de pequeñas granjas y, en este caso, el 100% de la producción de nuestros farmers se utiliza para la elaboración del queso crema Philadelphia”, comentó César Vela, gerente de Compras de la categoría de quesos para Latinoamérica.

Como parte del programa, se provee a los farmers con los elementos necesarios para mantener a sus vacas saludables y en perfecto estado para que la leche extraída mantenga los más altos estándares de calidad.

“Nosotros apoyamos de forma directa a nuestros ganaderos para que tengan asesoría médica y nutricional en la atención a su ganado, mantengan una producción estable e incorporen mejoras a su procesos productivos y calidad.  A través de las acciones del programa, buscamos generar una relación de valor con cada uno de ellos”, explicó Vela.

Se estima que la población mundial consume anualmente cerca de 500 millones de toneladas en equivalente de leche en diversas presentaciones. En el caso de México, la Secretaría de Economía reporta una producción nacional de 12 mil 807 millones de litros de leche al año.

En queso crema o en un vaso, la leche es fuente de energía y un elemento básico para la nutrición humana. Según la FAO, es recomendable consumir 500 ml de leche al día, y reporta que, un vaso de 200 ml de leche entera proporciona a un niño de 5 años de edad el 21% de los requerimientos de proteína y 8% de las calorías y micronutrientes clave para un sano y correcto desarrollo.

México actualmente mantiene una ingesta 32% menor a la recomendada según la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), por lo que será necesario fomentar en los siguientes años, el consumo de productos y derivados de la leche, que como industria constituye más de 73 mil millones de pesos anuales según datos de la Secretaría de Economía.