Mejorar hábitos alimenticios, propósito para el 2020

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Ante la oportunidad de cambio que “nos da la llegada de un nuevo año, comenzamos a plantearnos propósitos y metas que en su mayoría están ligados a nuestro crecimiento personal y profesional, pero este 2020 deberíamos incluir algunos hábitos esenciales para llevar un estilo de vida más saludable”, expresó la doctora Sara Bistre, especialista en medicina antienvejecimiento.

Aunado a esto, es importante saber que en la tercera década de nuestra vida, el metabolismo se hace más lento, es decir, “aunque la alimentación sea la misma que en nuestros veintes, ya no gastamos la misma cantidad de energía, lo que implica una mayor acumulación de grasa, desencadenando aumento de peso y algunos padecimientos como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras”, agregó.

En su oportunidad, la nutrióloga Paola Zarza afirmó que “una alimentación adecuada es la base de una buena salud, y es que es fundamental en todas las etapas de la vida, especialmente en las mujeres, pues se enfrentan a procesos fisiológicos como el ciclo menstrual, embarazo, lactancia, menopausia, entre otros, mismos que sumados a las diversas ocupaciones en lo laboral y familiar, hacen necesario el aporte de nutrientes suficientes para mantenerse sanas y activas”.

Ante esta situación las especialistas recomiendan diez sencillos, pero efectivos hábitos para comenzar un 2020 saludable:

  1. Realizar un check-up periódicamente. Es necesario acudir al médico una vez al año, porque la prevención es la mejor manera de mantenernos sanos.
  2. Eliminar el cigarro. Además de ser un mal hábito que afecta la salud bucal y respiratoria, el cigarro puede provocar arrugas prematuras.
  3. Suprimir los 4 venenos blancos. El organismo no los necesita y en grandes cantidades son dañinos, estos son: azúcar, sal, harina y lácteos.
  4. Dieta mediterránea. Importante incluir: aceite de oliva, pescados y carnes magras, vegetales, granos enteros, frutos rojos y vino tinto.
  5. Ejercitarse mínimo 30 minutos 3 veces a la semana. No se trata de excesos, sólo de movernos y sentirnos bien.
  6. Dormir bien. Ayuda a procesos importantes del organismo, como la generación de la hormona de crecimiento.
  7. Consumir agua suficiente. Se recomienda al menos un litro al día.
  8. Exposición solar. Cuando la piel se expone directamente al sol, el cuerpo produce naturalmente la vitamina D, esta ayuda al organismo a absorber el calcio, un mineral de vital importancia en la formación normal de los huesos.
  9. La hormona del amor. Acciones como abrazar, besar, convivir con los seres amados, incluso los mensajes de “buenos días” y “buenas noches”, hacen que se produzca la oxitocina conocida como la hormona del amor, misma que produce calma, relajación y placidez.
  10. Suplementación. Si la obtención de micronutrientes no es suficiente a través de la dieta diaria, los suplementos alimenticios son una buena opción para garantizar que el cuerpo los obtenga y así tener un buen funcionamiento de nuestros órganos y sistemas para desempeñar las actividades diarias.

Por fortuna existen opciones como Inversion Femme, suplemento alimenticio de origen natural que combina ingredientes como extracto de té verde, extracto de semilla de uva, omegas 3 y 6, betacaroteno, hierro, zinc, cobre, vitaminas B, C, cromo, entre otros, que actúan en sinergia para beneficiar a nuestro organismo.