La vida por delante y el embarazo inesperado

596

Los cantantes Dulce María y Alexander Acha presentan el videoclip Los Caminos de la Vida, tema musical de la campaña La Vida por Delante (LVPD), movimiento social que nació en México en enero de este 2019, con el fin de apoyar y proteger a las mujeres que viven un embarazo inesperado. La Vida por Delante se encuentra respaldada por 500 instituciones de la sociedad civil.

En este marco, LVPD celebra que más de 7 mil mujeres de todo el país, han recibido el apoyo de las instituciones que forman parte del movimiento. “Ser parte de este proyecto es una forma de ayudar a todas aquellas mujeres que viven un embarazo inesperado. Estoy muy orgullosa y contenta de formar parte de este movimiento nacional”, comentó Dulce María.

Por su parte, Alexander Acha afirmó que La Vida por Delante significa defender “lo que para mí es vital y uno de los principios que más honro y en el que más creo: el derecho a vivir como ser humano, sin el respeto a este derecho lo demás no tendrían sentido”.

El videoclip lleva a través de diferentes historias a entender cómo cada quien disfruta de la vida en diferentes etapas: el nacimiento de un bebé, cuando conoces a tu primer amor, la vida con tus amigos, una vida entera en pareja y terminando con una celebración a todo eso que vimos anteriormente. Todo esto acompañado de la interpretación musical de Dulce María y Alexander Acha en los diferentes momentos de alegría y compañía.

Sobre la disponibilidad del videoclip y la canción de Los Caminos de la Vida ambos artistas informaron que se podrá ver en la página oficial de Youtube: La Vida Por Delante MX y el sencillo estará disponible en todas las plataformas musicales digitales, como Spotify, Apple Music y Deezer, entre otras a nivel nacional e internacional.

Los artistas explicaron que por cada descarga y reproducción de la canción, al igual que del videoclip, se estará donando un porcentaje para apoyar a las mujeres que están atravesando un embarazo inesperado mediante el movimiento de La Vida por Delante.

Finalmente, Alexander Acha agregó que uno de los objetivos de la campaña es fomentar que todas las mujeres embarazadas tengan igualdad de oportunidades; que reciban todo el apoyo y el acompañamiento que merecen de sus familias, sus parejas, el gobierno y la sociedad civil. “Hoy ninguna mujer embarazada debería estar en situación vulnerable”.