La importancia de usar protector solar en Verano

1310

¿Sabías que de acuerdo a la Fundación Mexicana de Dermatología, el Cáncer de Piel tiene el primer lugar de incidencia entre hombres mexicanos y el tercero en mujeres?

¿Sabías que el cuidado de la piel desde la infancia puede reducir hasta en un 75% este riesgo de padecer cáncer de piel en la adultez?

Sobre todo, ¿te imaginas cómo podríamos combatir el cáncer de piel y otros daños del sol si desde niños conociéramos la importancia de la protección solar?

Por todas estas razones es que la marca Banana Boat y la Fundación Mexicana de Dermatología están uniendo esfuerzos para que los niños mexicanos y sus familias aprendan cómo proteger su piel y darles las herramientas para ello.

Para iniciar este programa, el viernes 17 de junio del 2016, en la Comunidad San Juan Teotihuacán, se llevó a cabo la primera actividad entre Banana Boat y la Fundación Mexicana de Dermatología, en la Escuela Primaria Dr. Héctor Pérez Martínez, donde se presentó la obra “Guardianes de la Piel”, una experiencia lúdica que a través de la ciencia y la experimentación se enseñó a los pequeños que la utilización del protector solar es necesaria todos los días (y no sólo durante vacaciones), pues los rayos UV pasan incluso a través de las nubes. ¡Así ellos se convertirán en el portavoz de este mensaje con sus familias!

A fin de aprovechar la atención de niños y adultos, los médicos especialistas de la Fundación Mexicana de Dermatología ofrecieron una plática sobre el daño que pueden provocar los rayos UV, así como una consulta dermatológica gratuita tanto a alumnos como a sus padres para conocer el estado de salud de su piel. En los próximos meses la FMD dará seguimiento médico de dichos casos para evaluar los avances después de usar los protectores solares que Banana Boat donó para tal causa.

Dicha dotación constó de un total de 216,000 horas de protección solar en forma de producto Banana Boat Advanced Protection Kids, que humecta la piel y es hipoalergénico. José Ignacio Azcárate, gerente de Marca de Banana Boat, agradeció la respuesta de los niños, padres de familia y maestros que estuvieron en San Juan Teotihuacán para apoyar este esfuerzo.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *