La importancia de cuidar la Zona V todos los días

695

Con el objetivo de conocer más acerca de los hábitos de higiene íntima de las mujeres mexicanas, la marca Saba realizó un estudio en Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Tijuana, Mérida y Puebla con 890 participantes. En éste, detectó que en la actualidad existe una tendencia por el cuidado de la imagen con productos específicos para cada parte del cuerpo, desde el cuidado del cabello hasta la piel. No obstante, son pocas las mujeres que tienen un cuidado específico para la Zona V durante todos los días del mes.

Ante este panorama, la marca presentó una rutina de higiene íntima femenina con productos diseñados específicamente para el cuidado diario de la Zona V.

“Una higiene íntima apropiada puede ser una importante herramienta en la salud diaria femenina y para poder comenzar a hablar de una rutina de higiene íntima, es importante que las mujeres conozcan la anatomía de la Zona V. Ésta se conforma de distintas partes como el monte de venus, los labios mayores, los labios menores, la uretra y el clítoris; al entender las partes que la conforman, las mujeres podrán cuidarla correctamente”, explica la ginecóloga Liliana Oropeza, durante un evento especial de Saba.

La Zona V produce diferentes tipos de flujo a lo largo del ciclo menstrual que son completamente naturales y tienen la función de eliminar las bacterias, mantener limpios los órganos reproductivos y lubricar la vagina. Para una correcta salud íntima es importante mantener un ambiente óptimo para que no surja incomodidad o infección alguna.

“A través del estudio realizado por la marca, descubrimos que solo el 21% de las mujeres tenía algún hábito de cuidado íntimo diario, este porcentaje lo hacían por recomendación médica. Por otro lado, identificamos que el 51% de las mujeres están interesadas en tener una rutina de cuidado íntimo, pero no saben cómo o desconfían de ciertos productos por desconocimiento. Esta marca reconoce la importancia del cuidado íntimo diario y presenta hoy una rutina de higiene de tres pasos con la cual las mujeres pueden cuidar su Zona V con productos diseñados específicamente para mantener su pH balanceado, libre de humedad, limpia y fresca”, mencionó Alejandro Zires, gerente de Mercadotecnia de la compañía líder en higiene y salud.

Las mujeres buscan sentirse limpias y frescas todos los días del mes, pero no todas llevan a cabo una rutina diaria de higiene que sea efectiva. Saba hace un llamado a las mujeres para impulsar el cuidado íntimo diario a través de una rutina de higiene que consiste en tres sencillos pasos:

  • Uso de jabón íntimo que ayuda a balancear el pH de la Zona V.
  • Uso de protectores diarios, ya que absorben el flujo vaginal y mantienen la Zona V libre de humedad reduciendo el riesgo de infecciones.
  • Protectores diarios, porque están elaborados con materiales respirables que permiten el paso del aire en la Zona V y así mantener la sensación de frescura.