La Costeña y la preservación del jaguar en México

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En el marco de la celebración del Día de Muertos, La Costeña lanzó la campaña: ¡Que viva el sabor!, la cual enaltece las tradiciones mexicanas y este año impulsa la preservación del jaguar. Esta campaña cobrará vida en las etiquetas de algunos productos de la marca.

Como parte de la celebración ¡Que viva el sabor!, las etiquetas de las líneas de salsas y frijoles de la empresa mexicana, contarán con un diseño especial que incluye diferentes ilustraciones inspiradas en la cultura de la ofrenda de muertos.

Personajes como mujeres guerreras con penachos prehispánicos, trajes típicos, catrines, xoloitzcuintles y otras especies emblemáticas como el jaguar, se podrán visualizar en estos empaques y, en realidad aumentada a través de la aplicación, La Costeña, escaneando las etiquetas de las latas.

“Estamos lanzando una edición especial para nuestras líneas de frijoles, en la cual las etiquetas de estos productos contarán con unos diseños especiales. Estos diseños fueron elaborados por el reconocido y talentoso ilustrador mexicano, Cocolvú, quien fiel a su estilo colorido, plasmó a uno de los animales más importantes de la cultura prehispánica: el jaguar, así como a otros personajes emblemáticos de nuestra cultura”, destacó Ana Belén Díez, gerente de Mercadotecnia de la compañía.

Asimismo, La Costeña instaló en el Centro de Coyoacán de la Ciudad de México una ofrenda monumental que, aparte de destacar el arte, la cultura y las tradiciones mexicanas, busca impulsar y concientizar sobre la preservación del jaguar. La figura del jaguar fue construido con 10 mil 391 latas.

El jaguar es considerado como especie “casi amenazada” de acuerdo con la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y en México, como especie en peligro de extinción.

“Hemos mantenido un compromiso con el medio ambiente y la preservación de especies, principalmente aquellas que son emblemáticas de nuestro país y se encuentran en peligro de extinción. Por eso, este año refrendamos nuestra alianza con World Wildlife Foundation (WWF) quienes hacen trabajos de monitoreo y conservación del jaguar en México”, finalizó Ana Belén.

Recientemente, la compañía de conservas se adhirió de manera voluntaria al Pacto Mundial de la ONU, y se comprometió a impulsar los Objetivos de Desarrollo Sustentable y se ha enfocado en iniciativas relacionadas con niñez, educación y medio ambiente.