Jean-Michel Cousteau en Earth X México

1061

Jean-Michel Cousteau visitará nuestro país en el marco de Earth X México, que se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre próximos, y en el que impartirá una conferencia magistral denominada  “Protege el Océano y te protegerás a ti mismo”. Earth X México es un evento que busca impulsar actividades que conecten a emprendedores con inversionistas, a grandes empresas con fundaciones y ONGs a fin de hacer realidad proyectos en favor del medioambiente y que no han podido ver la luz por falta de apoyo e información entre los diferentes actores de la sociedad.

Cousteau es un explorador, ambientalista, educador y productor de cine francés, quien ha continuado con la labor de investigación de los mares y de conservación del medio ambiente del planeta, iniciada hace más de 50 años por su padre: Jacques-Yves Cousteau.

La conferencia que dictará en México forma parte de las acciones que su organización, Ocean Futures  Society, efectúa como promotores activos a nivel global en el tema del cuidado y protección del medio ambiente.

En el marco de esta visita a México, Jean-Michel y su equipo esperan reunirse con los más altos funcionarios del nuevo gobierno mexicano para retomar los trabajos de cooperación entre la organización Cousteau y México en materia de conservación y ecología, que se acordaron desde hace más de 25 años con administraciones pasadas, pero que quedaron en el olvido.

Estos acuerdos de estudios y cooperación incluían, entre otras cosas, un plan integral de conservación del Mar de Cortés, bautizado por Jaques-Ives Cousteau como “El Acuario del Mundo”, y un Plan Maestro Ecológico y Turístico para las Costas de Nayarit.

México es tan importante para Jean-Michel Cousteau, que suspenderá una filmación en FIJI para estar presente en Earth X México con la esperanza de cooperar en beneficio de la ecología de nuestro país.  Él ha dicho en muchas ocasiones que “México siempre ha tenido un lugar especial en nuestros corazones”, y su presencia en este evento lo ratifica.

La Casa del Lago, ubicada al interior del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, será la sede donde importantes conferencistas y expertos especializados en el tema del cuidado y protección del medio ambiente se darán cita del 8 al 11 de noviembre próximos, con el objetivo de incentivar a organizaciones y público en general, en la lucha por la conservación del planeta.

En este sentido, María Araceli Rodríguez González, directora de Fundación UNAM, mencionó que “estamos orgullosos de que Casa del Lago sea la primera sede internacional de Earth X México”. Este espacio, de valor histórico y cultural, busca, al igual que los demás inmuebles propiedad de la UNAM, apoyar iniciativas que tengan como objetivo el desarrollo de la investigación, la educación y la cultura.

Earth X México congregará a alrededor de 200 expositores de todo el mundo y se espera la asistencia de cerca de 50 mil personas, entre locales y turistas interesados en la preservación del medio ambiente. Además, como parte de la agenda de actividades, se trabaja también en la celebración de un programa cultural que incluirá conciertos al aire libre, proyección de películas en el bosque de Chapultepec y en salas de cine, arte con causa, esculturas orgánicas y sonoras, así como múltiples experiencias para promover un mayor acercamiento de estos temas a la sociedad en general.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *