Feria de Ciencias organizada por Honeywell y Pronatura

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Más de 500 estudiantes de 11 escuelas secundarias técnicas de la Ciudad de México presentaron proyectos ambientales en la Feria de Ciencias de Honeywell y Pronatura, en temas que van desde biodiversidad como muros verdes y acuaponia, hasta eficiencia de energía, transporte y cuidado del agua.

Los estudiantes y maestros participaron en el programa del Instituto Honeywell para la Educación de Ecosistemas (HIEE, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es inspirar a la comunidad estudiantil a descubrir nuevas formas de enseñar y aprender sobre la sustentabilidad y la protección del medio ambiente.

“A través de sus programas de responsabilidad social, Honeywell trabaja con los maestros para desarrollar métodos innovadores de aprendizaje para generar un mayor impacto en nuestras comunidades”, explicó Craig Breese, presidente de Honeywell América Latina.

“Queremos motivar a la próxima generación de mexicanos a estar más preparados y conscientes de lo que se necesitará en el futuro para evitar dañar el ecosistema. Reconocemos el gran esfuerzo hecho por los directores, maestros, padres y, especialmente, los estudiantes que participaron en el programa y que ahora están listos para generar un impacto positivo dentro de su comunidad escolar “, agregó Craig.

Por su parte, Kathy Gregoire, directora Ejecutiva de Pronatura México, mencionó que “este programa ha generado un cambio en los estudiantes y la comunidad escolar mediante el desarrollo de nuevas competencias para la vida y la conservación de los ecosistemas en áreas urbanas como la Ciudad de México”.

Para reconocer el valioso trabajo de los estudiantes, Eco-Schools, un programa global reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que motiva a los jóvenes a involucrarse con su entorno, otorgó la certificación bandera verde a las siguientes escuelas que podrán izar este distintivo en sus sedes: Secundaria Técnica No. 40, “Virgilio Camacho Paniagua”; Secundaria Técnica No. 56, “Enrique Ramírez y Ramírez”; Escuela Técnica No. 67, “Francisco Díaz de León”; Escuela Técnica No. 79; Secundaria Técnica No. 84, “Belisario Domínguez Palencia”; Colegio Madrid y Colegio Contadero.

“Los proyectos que presenciamos merecen el reconocimiento de la sociedad, las autoridades y la industria, por el esfuerzo de nuestros jóvenes participantes en generar un camino significativo hacia la mejora de la huella ambiental, lo que inevitablemente conduce a un ambiente escolar más sustentable y responsable”, dijo Joaquín Díaz, director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental de México, que dirige el programa Eco-Schools.

Los proyectos realizados por los estudiantes fueron: Ponte trucha con la acuaponía; Pared verde móvil; Biodiversidad y muro verde; Ayudando al planeta para un futuro mejor; Ambiente y yo; Recuperación del agua de los bebederos; Redescubriendo nuestro entorno; Residuos, una nueva forma de vida; La maralfalfa, una solución ecológica de altura para la ganadería urbana, y Campaña de concientización de la separación de residuos y prácticas de biodiversidad.