El mejor cuidado para el bebé prematuro

470

En México, el 10% de los bebés nace de manera prematura. Ser padre de un bebé prematuro representa cuestionarse todos los días sobre cuándo el bebé saldrá del hospital, y esto depende del tiempo que le haya faltado para llegar a la edad de término, es decir, las 38 semanas de gestación.

Entre las causas más frecuentes del parto prematuro figuran los embarazos múltiples, infecciones en vías urinarias, enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión materna, así como los métodos asistidos de reproducción, entre otros. Por ello, es importante contar con una adecuada vigilancia y control durante el embarazo

Para el recién nacido prematuro, pasar bruscamente del bienestar en el seno materno a estar aislado y sometido a una serie de estímulos mayoritariamente desagradables, es algo que puede dificultar su adaptación.

Está demostrado que el contacto con el bebé piel a piel, ayuda a regular su respiración y sus signos vitales a través del latido del corazón; así como el aumento rápido de peso. Al ser la piel el contacto del bebé con el entorno es de gran importancia cuidarla en todo momento.

Un elemento a considerar es el tipo de pañal que se emplea en un bebé prematuro, este debe integrar fibras naturales, así como estar libre de parabenos y cualquier fragancia.

Siendo Huggies la única marca en México en ofrecer pañales diseñados para cumplir con las necesidades de un bebé prematuro, recientemente realizó una donación en hospitales ubicados en la Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Nuevo León, Estado de México y Jalisco, en el marco del Día Mundial del Niño Prematuro, establecido el 17 de noviembre por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así, en total 179 hospitales fueron beneficiados al recibir producto Huggies prematuro, desarrollado para brindar la máxima protección para prematuros gracias a sus fibras naturales y libre de fragancias y parabenos.