Donación de una cocina equipada a centro cultural de Teotihuacán

806

El Centro Cultural Tolteca de Teotihuacán A.C., en conjunto con el Instituto Memnosyne, recibieron la entrega de una cocina equipada por parte del restaurante Javier’s Gourmet Mexicano, ubicado en Dallas, Texas, como parte de un donativo, cuya finalidad es preservar la herencia de la gastronomía mexicana en este espacio que fomenta los usos y costumbres de los pueblos indígenas de México.

Con este donativo, el Centro Cultural se convertirá en el corazón de las reuniones y encuentros culturales entre la comunidad indígena de la región y visitantes de todo el mundo al degustar gran variedad de platillos mexicanos.

Actualmente, esta asociación civil forma parte de uno de los dos programas de Centros Culturales en México patrocinados por el Instituto Memnosyne, con sede en Dallas, Texas, el cual tiene por objetivo rescatar los principios de los pueblos indígenas para la salud, la cultura, la agricultura y la vida.

Javier’s Gourmet Mexicano, inaugurado en 1977, es uno de los restaurantes más visitados en Dallas, Texas, debido a su variada oferta de gastronomía mexicana: sopa de tortilla, sopa de frijol negro, mole poblano, entre otras delicias.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *