Diagnóstico de la Cirrosis Hepática

518

El hospital Médica Sur, a través de su Servicio de Gastroenterología conformado por más de 15 especialistas reconocidos a nivel nacional e internacional, cuenta con el Fibroscan, que es el primer dispositivo no invasivo en todo el mundo que permite evaluar la fibrosis hepática, además de sustituir a la biopsia hepática en la evaluación del grado de fibrosis del hígado y determinar de esta manera la presencia de cirrosis hepática, esto por medio de la utilización de ondas de ultrasonido, por lo que no se requiere realizar ningún tipo de punción, evitando así el dolor y las molestias relacionadas con la biopsia hepática. Los resultados son inmediatos y no se requiere ninguna preparación especial por parte del paciente, salvo un ayuno de al menos cuatro horas.

La cirrosis hepática es un padecimiento que se origina por ciertas enfermedades crónicas del hígado como hepatitis B o C, alcoholismo crónico u obesidad, y que tiende a formar un tejido cicatrizal, así como un daño permanente al órgano. Además, con esta enfermedad se pierde el tejido hepático y esto provoca que disminuya la capacidad que tiene el hígado de procesar nutrientes, hormonas, fármacos y toxinas, así como disminución en la capacidad de producir proteínas y otras sustancias.

El Fibroscan es un dispositivo evaluado en diversos países en los que se ha demostrado su utilidad y precisión en el diagnóstico de la cirrosis hepática, el cual ofrece una forma diferente de diagnóstico, al proporcionar una medición no invasiva de rigidez hepática, dando al médico información sin incurrir a riesgos para el paciente.

El hospital Médica Sur cuenta con la mayor experiencia a nivel nacional con más de mil estudios realizados, desde hace más de 2 años, lo que ha permitido ofrecer a los pacientes y familiares el mejor diagnóstico. Desde el uso de esta tecnología, el hospital Médica Sur ha participado con otras instituciones y la industria farmacéutica en diversos proyectos de investigación en la búsqueda siempre de innovar y ofrecer nuevas alternativas a los pacientes con enfermedades del hígado; actualmente en un ambicioso proyecto se está evaluando el impacto del Fibroscan en una muestra de tres mil pacientes en un periodo de tres años, siendo así el proyecto más grande a nivel mundial.

El Servicio de Gastroenterología de Médica Sur no sólo ofrece la última tecnología para realizar el diagnóstico de las enfermedades del hígado, además cuenta con el mejor equipo de hepatólogos que le indicarán la mejor estrategia de tratamiento para las enfermedades del hígado y sus complicaciones.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *