DHL y Aldeas Infantiles SOS, compromiso con la niñez mexicana

913

DHL y Aldeas Infantiles SOS, organización de asistencia privada de desarrollo social que tiene por objetivo la formación de familias para niños y niñas que han perdido la protección de sus padres, luego de 5 años de cooperación en México ratifican su compromiso con la juventud tras impulsar el desarrollo de más de 280 jóvenes que tendrán la oportunidad de experimentar un mejor futuro gracias al compromiso de los más de 300 colaboradores de DHL quienes han aportado más de 5 mil 500 horas de voluntariado.

Para avanzar con su cometido en México, Aldeas Infantiles y la marca global líder en la industria  logística celebraron la graduación de 15 jóvenes de la Aldea Infantil de La Villa en Ciudad de México que durante el ciclo 2017 formaron parte de los cursos de capacitación diseñados para potencializar sus habilidades interpersonales brindándoles orientación laboral y profesional así como clases de inglés, ortografía y redacción. De igual modo, y respondiendo a las tendencias actuales, recibieron tutoriales sobre el uso de plataformas digitales para la búsqueda de empleo.

El equipo de voluntarios de las cuatro unidades de negocio del Grupo Deutsche Post DHL (Express, Global Forwarding, Suply Chain y eCommerce) ha compartido su tiempo y experiencia laboral diseñando un plan de estudios a la medida para dotar a los jóvenes con las herramientas que les permitan impulsar su camino hacia una vida independiente, desarrollando las habilidades que faciliten su transición del ámbito educativo al mundo laboral.

Ciudad de México, Baja California, el Estado de México, Puebla y Michoacán son algunas entidades que se han visto beneficiadas por esta alianza que fortalece a la educación como la vía más óptima para la creación de oportunidades laborales.

Por más de 40 años en México, Aldeas Infantiles SOS se ha convertido en la organización pionera que permite brindar cuidado a niños y niñas, en situación de orfandad o que han perdido a sus padres, preocupada por mantener siempre un enfoque familiar.

A nivel mundial y gracias a la participación de más de 5 mil 200 voluntarios la alianza entre Aldeas Infantiles SOS y el Grupo Deutsche Post DHL ha logrado cambiar la vida de más de 9 mil jóvenes de 26 países alrededor del mundo. En América Latina la alianza está presente en 10 países: México, Brasil, Perú, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Paraguay, Colombia, República Dominicana y Haití.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *