DHL firma acuerdo con Aldeas Infantiles SOS

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Las cuatro unidades de negocio del grupo Deutsche Post DHL en México reafirman su compromiso para seguir apoyando a Aldeas Infantiles SOS México (AI SOS); alianza que por cinco años ha estado orientada a ayudar a los jóvenes en la transición del ámbito educativo al mundo laboral.

De acuerdo con datos de María Isabel Martínez, directora de Aldeas Infantiles SOS en México, “actualmente, el 70% de la población que se encuentra en nuestro modelo de acogimiento familiar tiene entre 12 y 31 años de edad, mismos que se encuentran en condiciones menos favorables para encontrar un empleo y se enfrentan a diferentes retos que les impide mejorar su calidad de vida, como la deserción escolar, bajo nivel educativo, la economía informal y los bajos ingresos”.

Por ello, el programa GoTeach, que se implementa en 26 países en alianza con Aldeas Infantiles SOS, significa para estos jóvenes una primera experiencia diseñada a la medida, que les facilitará el camino hacia la vida laboral.

Con esta alianza, de 2012 a 2015, DHL ha apoyado en la capacitación de 138 jóvenes en México, a través de sus colaboradores voluntarios, con el objetivo de que estén mejor preparados y puedan alcanzar una vida independiente y sustentable.

Al respecto, Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, expresó que para ellos “está claro que formar parte de un Voluntariado es una cualidad que demanda acciones solidarias para transformar a la sociedad. Significa dedicar por elección propia nuestro tiempo y nuestros conocimientos, nuestro trabajo y nuestra voluntad misma al servicio de quienes lo necesitan. Y la alianza global de Deutsche Post DHL con Aldeas Infantiles SOS así lo demuestra”.

Durante el acto, Andrea Colchado, coordinadora Regional de GoTeach para América Latina, dijo que el alcance del programa en el mundo tan sólo en 2015, benefició a 2 mil 61 jóvenes, con la participación de más de mil empleados de DP DHL y sumando más de 15 mil 500 horas de voluntariado.

Actualmente las Aldeas participantes en el programa son cuatro: La Villa, Huehuetoca, Tehuacán y Tijuana, impactando positivamente a jóvenes de la Ciudad de México, además del Estado de México, Puebla y Baja California.

DHL cree firmemente que la educación desempeña un papel importante en la creación de oportunidades económicas y ayuda a conformar a comunidades más inclusivas. “La capacitación por parte de los profesionales de DHL puede proporcionar a los jóvenes de Aldeas Infantiles SOS los conocimientos y habilidades necesarias para encontrar trabajo, ganar un ingreso de calidad e invertir en su futuro, beneficiando a la comunidad local y a la sociedad para las futuras generaciones”, concluyó Rodolfo Wolniewitz, Managing Director de DHL eCommerce.

Por su parte Aldeas Infantiles SOS revalida el compromiso con DHL como una organización internacional de desarrollo social que vela por los niños y niñas que han perdido el cuidado de su familia. En México existen siete Aldeas Infantiles que trabajan a lo largo del país para cuidar a los niños y niñas mediante dos Programas de Fortalecimiento Familiar que se encargan de fortalecer a familias que habitan en comunidades vulnerables para que éstas no se tengan que desintegrar.

Para finalizar el evento, los directivos de las unidades de DHL en México y Aldeas Infantiles SOS firmaron el Acuerdo Nacional que incluye la impartición de nuevos cursos y talleres, así como la segunda Feria Vocacional 2016 que en esta ocasión beneficiará a 60 jóvenes más.

DHL y Aldeas Infantiles SOS se unieron en 2010 en este proyecto global en el que a la fecha participan 26 países, 10 de ellos de América Latina: Brasil, México, Perú, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Paraguay, Colombia, República Dominicana y Haití.




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