Coppel y la renovación de aulas de cómputo

283

A través del programa social “Renovación de Aulas de Cómputo”, Coppel Comunidad reconoce el esfuerzo de los alumnos con buen rendimiento académico. Por ello, esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad en la educación, disminuir la brecha digital y desarrollar las habilidades necesarias para que los adolescentes aprovechen los recursos formativos actuales.

Por ello, en alianza con la Asociación Unión de Empresarios para la Tecnología de la Educación (Unete), Coppel Comunidad realizó la entrega del aula de cómputo de la Secundaria Técnica 110 Laura Méndez de Cuenca, ubicada en Valle de Chalco, Estado de México. De esta forma se beneficiarán a mil alumnos y 30 profesores, quienes podrán disfrutar de las computadoras (con software y acceso a Internet por dos años), mobiliario y proyector, así como la remodelación total del aula con piso, aplanado de muros, pintura, y un programa de acompañamiento para docentes por dos años.

“Sabemos que la introducción de herramientas digitales en secundarias es el paso al siguiente nivel de la educación. A lo largo de seis años, hemos transformado el escenario educativo de 32 escuelas y beneficiado a 26 mil 466 estudiantes en 24 estados del país”, expresó Mariela Jacobo, gerente de Coppel Comunidad.

En ese sentido, vale la pena señalar que se contribuye a reducir el porcentaje de las escuelas secundarias que no tienen una computadora para su uso educativo, 86.6% en el Estado de México, según datos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Durante el 2019, 10 escuelas en Chihuahua, Estado de México, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Veracruz recibieron este apoyo, beneficiando así a más de 8 mil alumnos y 331 docentes en escuelas secundarias públicas.