Certificado Leed

688

City Express Guadalajara develó la placa alusiva a su certificación LEED en presencia de Héctor Eduardo Gómez Hernández, secretario de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable y representantes del Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC, por sus siglas en inglés).

“Sabemos que los gobiernos no son los únicos responsables de llevar a cabo proyectos viables en materia ambiental, las empresas también juegan un rol importante en la viabilidad de estas propuestas sustentables”, comentó Héctor Eduardo Gómez Hernández, en representación del gobernador del estado.

Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés) es el nombre de la certificación que otorga la USGBC a las organizaciones comprometidas con expandir las prácticas de edificación sustentable, y City Express Guadalajara fue acreedor del certificado LEED-EB Existing Building.

“Recibir la certificación LEED en City Express Guadalajara es reafirmar nuestro compromiso por salvaguardar nuestro entorno”, comentó Rogelio Avendaño, director de Operaciones de Hoteles City. “Nacimos con conciencia ecológica y todos los hoteles asumieron el compromiso de cuidado ambiental al implementar el Plan Verde enfocado en obtener logros concretos en diversas áreas de cuidado ambiental como ahorro de energía, uso eficiente del agua y manejo de residuos” agregó Avendaño.

La certificación LEED acredita que el edificio alcanza altos niveles de rendimiento energético e hídrico por contar con planeación, diseño y construcción sustentable. Por ser un edificio verde sustentable con la certificación LEED se ahorra: 40% en consumo de agua y 35% en electricidad.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *