Campaña de educación de hábitos saludables a través de comics

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Chinoin Productos Farmacéuticos lanza la campaña de educación de hábitos saludables dirigida a niños a través de comics, titulada Los Guardianes de la Salud.

En la primera etapa se lanzará un primer tiraje de 500 mil ejemplares de revistas que se distribuirán quincenalmente en aproximadamente 20 mil consultorios por la fuerza de ventas de Chinoin.

Esta campaña invita a los padres y a la sociedad en general a involucrarse en el desarrollo infantil promoviendo la salud a través de cinco historietas y ocho personajes principales: Jaguar Boy, Mariposa Girl, Quetzal Girl, Mapache Boy, Monarca Girl, Venado Boy y Monqui Girl.

A través de las historias de los personajes, los niños podrán tener información acerca de hábitos e higiene para evitar el contagio de piojos, podrán saber qué pasa cuando una persona tiene diabetes y la importancia de practicar un deporte y comer sanamente desde la infancia, entre otros temas. En la actualidad tres de cada 10 menores padecen sobrepeso u obesidad y las cifras seguirán incrementándose si no se toman medidas.

“Cuando terminé la carrera y comencé a ejercer la pediatría me di cuenta de lo difícil que era explicarles a los niños algunas enfermedades y crear con ellos lazos para lograr una comunicación eficiente; entonces tuve la idea de hacer unos personajes inspirados en animales en peligro de extinción y representados por niños que nos ayudarían a fomentar los hábitos clínico-dietéticos y de amor al deporte en los pequeños”, mencionó el Dr. Mario Aguilar, creador de los personajes y médico pediatra en Amecameca, Estado de México.

Por su parte, Alejandro Salinas Rojas, ilustrador de los comics, dijo que para crear la comunicación destinada a los niños primero buscaron hablar como ellos y, dentro de las historias, crear momentos que son interesantes y representativos en sus vidas. “Nuestro objetivo es que un niño se queda contento luego de leer el cómic”.

En la actualidad comunicar un mensaje a los niños es todo un reto, porque la tecnología ocupa todos sus espacios. Sin embargo, al tener estas historias reales y cercanas al día a día, estamos seguros van a gustar y a calar en ese público, dijo el creativo.




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