Calentador solar de agua

645

Hasta el momento, México no se caracteriza por ser un país que emplea tecnologías verdes de uso masivo. Al contrario, es uno de los que más emisiones de CO2 emite a nivel de la región. Esto obedece a varias razones. Dos ellas tienen relación a que se tiene la creencia de que muchas de las soluciones sustentables tienen un alto costo para habilitarse, por ejemplo, en hogares o en negocios; la otra es el desconocimiento sobre los ahorros que generan.

«En México el uso de la tecnología de calentamiento solar del agua es bajísima, cuando en otros países su uso se ha popularizado. El problema es que la gente no sabe que al emplear la tecnología de celdas (paneles) solares combinada con el uso de calentadores instantáneos de agua, se pueden ahorrar hasta 70% de la facturación mensual de gas, lo cual es muchísimo dinero a nivel país», explicó Guillermo Triana, director general de Fostek, empresa dedicada a la comercialización e instalación de calentadores de agua.

«El calentamiento del agua es la segunda fuente que más contaminación produce después del uso del automóvil. Si logramos promover la tecnología solar combinada con los calentadores instantáneos, México estaría dando un gran paso a nivel mundial en materia de sustentabilidad. El costo para habilitar estas estrategias en hogares y negocios (hoteles, restaurantes, gimnasios, por ejemplo) es mínimo, si compara con el impacto ecológico. Asimismo, la recuperación de la inversión es inmediata», aseguró el especialista.

Asimismo, enfatizó que los proyectos sustentables se propagan a nivel masivo sólo cuando está el ahorro de por medio y éste es el caso: «En Fostek estamos apegados a las normas más estrictas a nivel mundial, y el objetivo es que nuestros clientes dispongan de agua caliente, continua a bajo costo. También somos especialistas en bombeo de agua y filtración con la calidad especificada, sin interrupciones y con el mayor retorno de inversión, así como el menor impacto ambiental», concluyó.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *