Apoyo a organizaciones dedicadas al acopio de alimentos

867

Fundación Walmart de México donó cuatro millones de pesos a Alimento para Todos I.A.P., para capacitar a 62 organizaciones dedicadas al acopio de alimentos en términos de recepción, selección, categorización, almacenaje y entrega de alimentos. De igual forma, la institución evaluará las necesidades de infraestructura que requieran estas organizaciones para el correcto funcionamiento de sus instalaciones.

Alimento Para Todos institución consolidada y líder en el ramo de la asistencia socialy estas 62 organizaciones están dedicadas al acopio de alimento que diariamente entregan a miles de beneficiarios en pobreza alimentaria.

Esta es una muestra de la alianza que Fundación Walmart de México y Alimento Para Todos establecieron desde hace más de 10 años, para favorecer el acceso a una alimentación adecuada de la población vulnerable en la Ciudad de México y zona conurbada.

Como resultado de esta sinergia, se han beneficiado más de 70 mil personas de 171 comunidades e instituciones como: casas hogar, internados, asilos de ancianos, centros de rehabilitación, parroquias y centros educativos, en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Durante este tiempo, el trabajo en conjunto de ambas organizaciones ha experimentado diferentes etapas y crecimiento. En un inicio, únicamente se trataba de donación de alimentos óptimos para el consumo, pero no para la venta, provenientes de tiendas y clubes de precio de los autoservicios.

Posteriormente, se incluyeron donaciones de bienes básicos de subsistencia como ropa, calzado, enseres domésticos y artículos escolares, entre otros, sumándose los centros de distribución de Walmart de México y Centroamérica.

Cabe destacar que durante 2015, Alimento para Todos recibió más de 3 mil 600 toneladas de producto donados por 237 tiendas y clubes de precio, así como de 9 centros de distribución de Walmart.

Adicionalmente, en años anteriores, Fundación Walmart de México donó a Alimento Para Todos I.A.P., un almacén para el manejo de producto no alimenticio y camionetas para el acopio de donativos en las tiendas.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *