Anuncian edición 12 de la Carrera Caminata TENA

192

Actualmente existen cerca de 400 millones de personas en el mundo que padecen incontinencia; a pesar de ello, esta condición continúa siendo un tabú, provocando que las personas que viven con este padecimiento se sientan incómodas y eviten realizar actividades sociales o deportivas.

Acorde con el reporte global Essentials Initiative 2018, realizado en quince países, incluido México, por la compañía líder en higiene y salud, Essity, 4 de cada 10 mexicanos conocen a una mujer que ha tenido o tiene actualmente pérdida de orina en comparación con 1 de cada 10 que conoce a un hombre con este padecimiento.

Por esta razón, y con el objetivo de romper los mitos que existen alrededor de esta condición, la marca Tena, líder en productos para la incontinencia urinaria perteneciente a Essity, anuncia la décimo segunda edición de su tradicional Carrera Caminata en el marco de la Semana Mundial de la Incontinencia, celebrada del 20 al 26 de junio, con el objetivo de invitar a la gente a llevar una vida libre de estigmas.

Este año, la carrera se llevará a cabo el domingo 10 de junio bajo el concepto de “Celebrando la Vida”, una filosofía que invita a disfrutar cada minuto y festejar cada logro por más pequeño que sea, pues cada día es una oportunidad para crecer y perseguir nuestros sueños. Durante esta edición la carrera estará acompañada de atracciones como juegos de destreza, snacks, entre otras actividades.

“La incontinencia se presenta en un 30% de la población mayor de 70 años en México, y para Tena es muy importante la realización de eventos como la Carrera Caminata, que buscan crear conciencia a la par que motivan a las personas con incontinencia a dejar de lado las barreras y celebrar cada instante de la vida”, comentó Mariana Fernández, gerente de Marketing.

Cabe destacar que en México la población mayor va en aumento, y acorde con proyecciones de la Conapo se estima que para 2030, 20.4 millones sean adultos mayores.

La Carrera Caminata se ha convertido en una excelente oportunidad para convivir en familia, ya que cada año reúne a 10 mil personas de diferentes edades en las categorías Infantil, Libre, Master, Veteranos y Veteranos Plus, para distancias de 3 y 5 kilómetros en Circuito Gandhi, Reforma, en la Ciudad de México. La carrera dará inicio a las 7 de la mañana con el clásico disparo de salida.

La participación es gratuita para personas de 50 años en adelante. Las inscripciones, por internet y centros de registro, se encuentran abiertas hasta el día 8 de junio. Para más información visite: emociondeportiva.com