Agile Working

1333

Como parte del compromiso corporativo de fortalecer el entorno laboral de sus empleados, Unilever de México ha implementado el sistema de trabajo Agile Working, que permite trabajar desde cualquier lugar aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías.

Bajo este esquema la compañía se integra a las tendencias internacionales de primer mundo. En México, Unilever es pionero en esta modalidad que ya ha implementado en Nueva Jersey, EUA; Moscú, Rusia; Inglaterra, Singapur, Colombia, Panamá y Nicaragua.

“Para Unilever, el bienestar de sus empleados es lo más importante. Por ello, a través de Agile Working buscamos incrementar la vitalidad de las personas, maximizar la productividad y minimizar los factores de estrés, logrando equilibrar el trabajo con la vida personal”, enfatizó Fabio Prado, Presidente de Unilever de México.

Al presentar este nuevo modelo laboral –que en México ya está disponible para más de mil 200 empleados administrativos–, Prado explicó que Agile Working tiene un impacto positivo en diferentes rubros, que van desde el incremento de la productividad, la optimización y diversidad de recursos humanos y tecnológicos, hasta el ahorro de energía y la reducción de residuos y emisiones contaminantes.

Este nuevo esquema de trabajo les da a los empleados un más alto sentido de compromiso y responsabilidad porque a cambio se ofrece la flexibilidad de poder atender contingencias familiares, estar con la familia en momentos importantes, asistir a una consulta médica o simplemente evitar el estrés ocasionado por el tránsito de la ciudad.

Para lograrlo, la compañía se apoya en modernas oficinas diseñadas especialmente para hacer más eficientes los espacios de trabajo; en éstas se han implementado prácticas flexibles y sustentables que buscan aprovechar al máximo las ventajas de las nuevas tecnologías de la información, facilitando el trabajo conjunto entre el personal y sus compañeros distribuidos en distintas partes del mundo.

Alineado al  Plan de Vida Sustentable Unilever, el sistema laboral Agile Working refuerza la estrategia de negocios de la compañía para ser más competitiva en el mercado actual, ya que de acuerdo con un estudio realizado por la Harvard Business School, quienes trabajan de manera remota son por lo menos 1.5 horas al día más productivos e incrementan su capacidad de respuesta a demandas específicas, además de disminuir la rotación laboral.

 




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *