3M impulsa la campaña rosa “Cuidarse es amarse”

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En el marco del  Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, Scotch-Brite de 3M y la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) invitan a la población a la detección temprana del cáncer de mama a través de la campaña “Cuidarse es Amarse”.

“3M tiene como objetivo mejorar la vida de las personas, y esto no se limita a nuestras soluciones innovadoras, también con nuestras acciones y programas de responsabilidad social buscamos tener un impacto positivo en nuestra comunidad. Es por ello que a través de nuestra icónica marca de consumo en el hogar Scotch-Brite desarrollamos un portafolio de productos de limpieza rosa que nos sirve como un canal de comunicación para recordarle a nuestras consumidoras y a la población en general la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y con ello contar con un pronóstico en tiempo y forma que nos permita reducir la mortandad de esa enfermedad”, explica Brenda Flores, gerente de producto de  Scotch-Brite de 3M.

Entre las estrategias de 3M a mediano y largo plazo en la lucha contra el cáncer de mama, Brenda Flores menciona que será a través “del Programa de Responsabilidad Social con el que cuenta 3M, y en alianza con el área de salud de la compañía seguiremos buscando informar a la población,  realizar donaciones en efectivo y especie que permitan apoyar  a todas aquellas mujeres que ya tienen esta enfermedad y a todas aquellas que están en riesgo de padecerla.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en México cada año se diagnostican aproximadamente 23 mil nuevos casos de esta enfermedad. “El cáncer de mama es una de las principales causas de mortandad femenina en el mundo, es por esto que la prevención y detección temprana de la enfermedad es tan importante, no basta con poner el ejemplo, hay que pasar la voz”.

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Una de cada ocho mujeres corre el riesgo de padecer cáncer de mama y 97% de los casos son curables si existe una detección temprana. “Debemos ser conscientes de que es una enfermedad que puede prevenirse, sumándonos a campañas como Cuidarse es Amarse de Scotch-Brite, pasando la voz y contribuir en las actividades que fundaciones como Fucam llevan a cabo para salvar vidas”, concluye Brenda Flores.

Con 16 años de experiencia, Fucam es considerada como referente del cáncer de mama no solo en México sino en América Latina, desarrolla desde una estrategia integral que inicia con la educación y promoción de la detección oportuna, el diagnóstico de precisión y el tratamiento médico quirúrgico del cáncer de mama; hasta la reconstrucción mamaria, incluyendo el apoyo psicológico que permite a la paciente, pareja y familiares una reintegración emocionalmente estable y productiva al proveer un servicio integral a sus pacientes.

De los aproximadamente 14 mil nuevos casos de cáncer de mama que se presentan cada año en México, en Fucam se atiende el 7% de los casos detectados a nivel nacional, con una plantilla médica de tan solo 140 especialistas. En la Fundación del Cáncer de Mama, las pacientes pueden tener el 96% de probabilidad de sobrevida y esto solo se logra a través de la detección oportuna.




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