MPI rebasa todas las expectativas

506

Con una asistencia de más de 350 personas, se llevó a cabo el VI Congreso Internacional de MPI, Capítulo México, en las ciudades de Guadalajara y Tequila, Jalisco, del 31 de mayo al 2 de junio, en el que se llevaron a cabo diversos foros y conferencias magistrales, como “Guías de Comunicación para la Promoción de Destino México”,” Estrategia de Comercialización para un Evento”, “El Problema con el Futuro es que el Futuro está Aquí” y “Mercadotecnia, Antes y Después de un Evento”, entre otras más.

Cabe destacar la gran participación que se tuvo durante cada una de las conferencias y paneles de discusión, mismas que permitieron que los asistentes tuvieran “oportunidad de tener contacto cercano tanto con especialistas en cada tema como con diversos Meeting Planners para garantizar un efectivo networking y de una visión compartida y de gran unión para el beneficio de México, agregando valor al lema Tiempo de sumar…Tiempo de crecer”, comentó en entrevista Alejandro Watson, presidente de MPI Capítulo México, quien agregó estar satisfecho por los resultados obtenidos ya que se pasó de 220 asistentes el año pasado a 356. “Hemos recibido muy buenos comentarios de nuestros asistentes, por lo que estamos seguros que este evento traerá nuevos mecanismos de oferta para los Meeting Planners, lo que me permite pensar que vamos por buen camino con el trabajo que se ha estado realizando en favor de México”.

Como parte del programa, se informó que la sede para el VII Congreso MPI Capítulo México 2013 será la ciudad de León, Guanajuato. Asimismo, se llevó a cabo el concurso para definir la ciudad sede del VIII Congreso de MPI Capítulo México 2014 entre Culiacán y Chihuahua. Ambas ciudades tuvieron oportunidad de mostrar los encantos de sus regiones además de ofrecer una comida típica de su región. Después de una votación entre los asistentes, se conoció al ganador: Chihuahua.

Sin duda, el patrocinador que siempre ha ido de la mano con MPI Capítulo México es José Cuervo, primera empresa tequilera en México iniciada en 1758 y que actualmente ostenta el primer lugar en ventas a nivel mundial. Para este Congreso organizó una visita guiada por tren a la hacienda Mundo Cuervo para conocer el proceso de elaboración del tequila. Araceli Ramos Rosaldo, Directora de Promoción y Relaciones Públicas de la firma, mencionó que este congreso es una gran oportunidad tanto para Mundo Cuervo como para José Cuervo “el tener en nuestra casa a los organizadores más importantes de México, Estados Unidos y Sudamérica y poder mostrarles un poco de nuestras raíces, de nuestra historia, así como para ofrecerles un destino más, ya que esta hacienda cuenta con un foro con capacidad para mil 200 personas y diversos jardines para hasta 700 personas. Además, ya se inició la construcción de un salón cerrado para 300 personas que estará listo a principios del próximo año”.

Para hablar de cifras, Luis Felipe Nuño, director de Promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara,  informó que “hace 20 años se realizaban al año 43 eventos sobre el turismo de negocios; sin embargo, en 2011 se reportaron mil 783 eventos con una asistencia de 2 millones de participantes nacionales e internacionales, arrojando una derrama económica de 18 mil 100 mdd directos”. Por su parte, Alejandro Watson, destacó que el crecimiento a futuro de Guadalajara en este segmento es claro, ya que sigue compitiendo por eventos de talla internacional como el Congreso Mundial de Hemofilia y el Congreso Mundial de Religiones, entre otros. «Nos hemos convertido en grandes competidores globales”.

A manera de conclusión del Congreso, se presentó un panel en el que se habló acerca de la importancia de contar con mensajes claves. “Si queremos promover nuestros destinos y enaltecer el orgullo de pertenencia, es necesario empezar a unificar los mensajes claves y que éstos sean positivos, congruentes y consistentes”, propuso Alejandro Watson.

Como colofón a la clausura, Mundo Cuervo ofreció una cena de gala, así como un espectáculo de luz y sonido, en el que destacó la interpretación de la música más representativa de nuestro país: el mariachi y diversos bailables tradicionales mexicanos.

Finalmente, se informó que el próximo 3 de julio se hará el cambio de Presidencia, en el que Alejandro Watson entregará la misma a Araceli Ramos y su nuevo equipo para el Capítulo México de MPI.

Este Congreso contó con la participación de destacadas personalidades nacionales e internacionales, como Bruce Mc Millan, President & CEO, Meeting Professionals International; los presidentes MPI de los Capítulos de San Diego y Florida; trece representantes de las OCV´s de Latinoamérica; Warren Evans, trends, analyst and strategic planner; Eduardo Chaillo, CMP, CMM, ejecutivo de Turismo de Reuniones del Consejo de Promoción Turística de México, y Alejandro Yáñez, director general PSAV Presentation Services.

 




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *