Zacatecas, capital mundial de la cerveza

621

Empresarios de la industria cervecera presentaron al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, la iniciativa Zacatecas, Capital Mundial de la Cerveza, proyecto turístico integral que contempla diversos eventos culturales y gastronómicos en esta entidad, que generarán una importante derrama económica.

Durante una gira por Zacatecas, De la Madrid subrayó que crecimiento y desarrollo económico es la única manera de construir un país próspero, de ahí que las reformas estructurales han demostrado que México está transformando y fortaleciendo su marco institucional para atraer inversión productiva, generar empleos y riqueza.

Indicó que el turismo se ha consolidado como uno de los principales motores de la economía mexicana, ya que este sector genera 3.6 millones de empleos directos, capta 16 mil 208 millones de dólares, contribuye con el 8.7% del PIB y se ha posicionado como  la cuarta fuente de divisas de nuestra economía.

Apuntó que la Sectur trabaja para diversificar y enriquecer la oferta de los destinos turísticos, y en conjunto con los empresarios busca crear una plataforma que proyecte a México como un destino turístico capaz de recibir proyectos del más alto perfil como, “el regreso de la F1, ser sede de la premiación de los Latin America’s 50 Best Restaurants y, ahora, el hacer de Zacatecas la capital mundial de la Cerveza”.

Enrique de la Madrid puntualizó que es muy alentador que empresas globales, como Grupo Modelo, refrenden la confianza en México. Al tiempo que explicó que ahora, nuestro país es el sexto mayor productor y  el primer exportador de cerveza en el mundo.

En su oportunidad, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, destacó que la iniciativa Zacatecas, Capital Mundial de la Cerveza, “representa un intercambio de ideas e identificación de oportunidades de colaboración para impulsar a México y su industria cervecera”.

Alonso Reyes enfatizó que Zacatecas se congratula de que existan inversiones como las de la industria cervecera, ya que significan más empleos y más progreso para la entidad.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *