Yucatán recibe eventos internacionales en 2020

1484

El desarrollo turístico de Yucatán continúa creciendo a pasos agigantados en este 2020 y de la mano de diferentes organizaciones y dependencias estatales, se prepara para recibir una gran variedad de eventos de talla internacional. La oferta abarcará varios ámbitos: gastronómicos, culturales y deportivos.

En 2019, Yucatán cerró con un récord de 3.2 millones de visitantes, cifra conformada entre los 2.8 millones que arribaron al Aeropuerto Internacional de Mérida y los más de 400 mil turistas que anclaron en Puerto Progreso para conocer las maravillas locales.

Además, tuvo un importante incremento en varios rubros de la industria turística, por ejemplo, en el sector de Negocios y Convenciones, durante el periodo de enero a diciembre de 2019 se realizaron en total 228 eventos en Mérida con la participación de 122 mil 733 asistentes. Lo anterior, significó un incremento de 46.9% respecto al mismo periodo en 2018.

Confirmando las fortalezas de este maravilloso destino, cuna de la Cultura Maya, grandes e importantes eventos nacionales e internacionales se darán cita en el transcurso de los siguientes meses gracias a las gestiones de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y el Instituto del Deporte (IDEY), a cargo de Michelle Fridman Hirsch y Carlos Sáenz Castillo, respectivamente.

Club Sibarita Food Fest. El evento anual que celebra y enaltece la esencia de las cocinas tradicionales del sureste mexicano así como la maestría y creatividad de los chefs que innovan en México. Esta cuarta edición del festival tendrá lugar del 19 al 21 de febrero, en Mérida.

World Padel Tour Yucatán Exhibition 2020. El mejor pádel del mundo llega por tercera vez a México, esta vez con una exhibición de primera categoría, a celebrarse por primera ocasión en tierras yucatecas del 13 al 15 de marzo en las instalaciones del Poliforum Zamná.

Oceanman. Primer circuito internacional de aguas abiertas con presencia en 17 países el cual llega a Sisal, Yucatán, el próximo 22 de marzo.

Tianguis Turístico 2020. Del 22 al 25 de marzo, Mérida será el anfitrión de la principal vitrina del turismo mexicano, el Tianguis Turístico 2020. Este evento será un parteaguas para Yucatán y para la iniciativa privada de esta industria en el destino.

“Yucatán tendrá un antes y un después del Tianguis Turístico 2020. La premisa de nuestro gobernador Mauricio Vila Dosal es la de aumentar la inversión en productos turísticos y, como resultado, generar más y mejores empleos y una derrama económica que permee a todos los municipios de nuestro Estado. Contamos con lo más importante para este objetivo: la gente, porque los yucatecos son grandes anfitriones y esta es la base más importante que sumados al compromiso, ley de incentivos en nuevas inversiones, conectividad, seguridad, tranquilidad y calidad en nuestros productos turísticos, serán la llave para esta nueva era turística que empieza en Yucatán”, expresó Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán.

Rally Maya México. También conocido como el “museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos, representa una oportunidad única para conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya. Del 16 al 24 de mayo, más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Centroamérica, Sudamérica y Europa realizarán tránsitos y regularidades, probando las habilidades del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado.

Finalmente, para la segunda mitad del año, la entidad contará con la realización de más eventos deportivos, gastronómicos y culturales, entre ellos el ya famoso Festival de las Ánimas Hanal Pixán, que este año celebrará su tercera edición, el cual se llevará a cabo a finales de octubre e inicios de noviembre.