Yucatán está listo para el renacer del turismo

358

A través de un video, la Secretaría de Turismo y el gobierno de Yucatán refuerzan la invitación a la industria turística de México y de otros países, para participar en la edición 45 del Tianguis Turístico, a realizarse del 16 al 19 de noviembre próximo.

Siendo este el evento del sector turismo más importante de México y América Latina, y dadas las condiciones actuales que se viven a nivel global, derivadas de la crisis por la Covid-19, es de gran importancia la ejecución de este evento, en la que se tiene confirmada la participación de los 32 estados de la República Mexicana y para el que se espera asistan compradores y medios de 70 países, una diversidad de expositores, muestras académicas, artesanales, gastronómicas y mucho más.

Por tal razón, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, además de extender la invitación a participar en la edición 2021 del Tianguis Turístico, destacó que contaran con representantes del sector turístico y empresarios de todo el mundo, ofreciendo una ocasión única para el intercambio de ideas y oportunidades de negocios que permitan el mayor de los éxitos en cada reunión.

“En Yucatán, estamos listos para hacer de este evento inolvidable, con los mejores espacios e innovación en el sector”, indicó el gobernador.

Dejó claro que, una prioridad será la seguridad biosanitaria, pues el Tianguis Turístico se realizará bajo los más altos estándares de bioseguridad que garanticen la salud de todos los asistentes.

Al mensaje del gobernador se sumó el de la secretaria de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, quien hizo énfasis en que, tras más de 15 meses de espera, este evento es más relevante que nunca, pues representa un nuevo comienzo para la industria que tanto beneficia a México, y que ha sido tan golpeada por las recientes crisis. “Después de una larga espera, estamos convencidos de que éste será el escaparate necesario para una mejor recuperación”.

Hoy, en México y el mundo, el turismo ha tenido que reformarse, reconstruirse y adaptarse y, en ese sentido, Yucatán ha sido un ejemplo de resiliencia, además de sus grandes bellezas naturales, arquitectónicas y gastronómicas, “es el sitio donde el mundo, como lo conocemos, nació hace 64 millones de años, aquí se han originado un sinfín de historias y culturas, especies y experiencias, y también aquí, durante la edición 45 del Tianguis, veremos renacer la industria”, comentó Fridman.

Por su parte, el secretario Miguel Torruco Marqués destacó que el objetivo de la realización de este magno evento, es impulsar la promoción y comercialización de los destinos turísticos, al igual que sus múltiples productos y servicios a representantes del sector y empresarios de todo el mundo.

“Este magno evento revitalizará a nuestro sector y contribuirá de manera significativa al reposicionamiento de México como destino en el escaparate turístico internacional”, finalizó Torruco Marqués.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *