XII Foro Nacional de Turismo en Yucatán

565

Con ponencias como las “Leyes del turismo”, “Kultur 2014 Guanajuato”, “Presente y futuro del Mundo Maya”, “Cielos mexicanos: el dilema de la conectividad”, “La creación del producto” y “Turismo y arqueología” se lleva a cabo el XII Foro Nacional de Turismo, Mundo Maya Forum, en la hermosa y hospitalaria ciudad de Mérida, Yucatán.

Fue la Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu, quien inauguró el Foro en el Centro de Convenciones Siglo XXI, ante la presencia de los gobernadores de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, Fernando Martí, director de este gran encuentro, y una serie de personalidad e invitados especiales del mundo del turismo.

En este marco, la secretaria Ruiz Massieu manifestó que si bien 2013 fue un año de transformaciones, de sembrar, de sentar las bases para crecer, este 2014 será un año de resultados y eficacia. “Aún tenemos retos que enfrentar, pero con cooperación y esfuerzo conjunto entre los diferentes actores del sector, lograremos que los años venideros sean aún mejores”.

Asimismo, aseguró que para el Gobierno de la República, el turismo es una estrategia prioritaria para lograr crecimiento económico y el desarrollo regional, y uno de los temas de mayor interés es precisamente el Mundo Maya, el desarrollo de productos turísticos y la conectividad para la región.

En este sentido, puntualizó la Secretaria de Turismo, una actividad fundamental para consolidar el crecimiento económico de México es el turismo, por lo que en el Gobierno trabajan todos los días para consolidar a México como un país de prosperidad, de inclusión y de oportunidades.

Entre los puntos a revisar, indicó, están la mejora de la imagen de México en el mundo como un país confiable, con infraestructura, de modernidad; asegurar la sustentabilidad de los principales destinos; acercar la oferta crediticia para pequeñas y medianas empresas, así como atraer más inversiones al sector y más turistas internacionales, al tiempo que se dinamiza el turismo nacional.

Así, ponentes como Silvia Hernández, Cristina Alcayaga, los secretarios de Turismo de Guanajuato y Yucatán, Fernando Olivera Rocha y Saúl Ancona, Miguel Quintana Pali de Xcaret, y el subsecretario Carlos Joaquín González, se dieron a la tarea de revisar cada uno de los temas.

Para que se lleve a cabo este Mundo Maya Forum, Mérida ofrece a los visitantes sus extraordinarios escenarios: Centro de Convenciones, Museo del Mundo Maya, cenas en casas coloniales espectaculares y eventos varios en el centro de la ciudad, que permiten conoce, admirar y disfrutar de su potencial turístico.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *