William Shaw, nuevo director general de Interjet

233

El Consejo de Administración de Interjet designó a William Shaw como nuevo Director General de la aerolínea.

Shaw comenzó su carrera como agente de tráfico en un mostrador del aeropuerto de la Ciudad de México destacando su fase de emprendedor al lanzar la primera Aerolínea de Bajo Costo en Colombia y posteriormente también en Perú.

Él ha planeado, seleccionado, entrenado y lanzado con éxito dos ULCC’s (Ultra Low Cost Airlines) en América Latina y trabajó en la fundación de una tercera Aerolínea de Bajo Costo: Flycana, en República Dominicana, antes de pasar a ocupar la Dirección General de Interjet.

El nuevo director tiene más de 26 años de experiencia en líneas aéreas, desde ser un agente de check-in hasta CEO. Cuenta con una Maestría de Stanford Graduate School of Business con Certificados en Gestión Pública y Gestión Global, y una licenciatura del CESA de Colombia.

El ex director de la aerolínea, José Luis Garza, pasará a ocupar un lugar en el Consejo de Administración, que reconoció su compromiso y profesionalismo durante los últimos 13 años.

Miguel Alemán Magnani, presidente Ejecutivo de Interjet, agradeció el esfuerzo y los resultados obtenidos por José Luis Garza durante su desempeño y le dio la bienvenida a William Shaw como nuevo director general de la aerolínea, en un evento para todos los miembros de la familia Interjet.

“Los grandes logros se basan en acciones dirigidas a un escenario cada vez más dinámico. Sin duda alguna, el gran trabajo de José Luis  Garza nos ha traído a un lugar que nos permitirá continuar por la ruta del crecimiento sostenido”, expresó Miguel Alemán.

“Estoy seguro que nuestro nuevo director general, William Shaw, representa un cambio importante en Interjet que nos permitirá consolidar nuestras operaciones a nivel nacional e internacional y llevar nuestro nombre a nuevas fronteras”, agregó.

Al respecto, William Shaw expresó su agradecimiento al Consejo de Administración y a José Luis Garza. “Interjet es la mejor aerolínea de México y de Latinoamérica. Representa para mí un orgullo poder liderar al equipo que ha creado un gran servicio, con un producto envidiable y que hoy en día es la aerolinea a seguir”.

Durante 2018, Interjet transportó a nivel internacional a 3 millones 708 mil 711 pasajeros, reportando así un crecimiento del 33.9 por ciento respecto a cifras de 2017. A nivel nacional movilizó a 10 millones 144 mil 676 pasajeros, es decir 5.7 por ciento más que el año anterior.

La aerolínea ha suscrito diferentes alianzas con reconocidas empresas del sector de talla internacional, como Lufthansa, Eva Air, Iberia y Japan Airlines, de tal modo que los clientes de estas aerolíneas tienen acceso a los destinos domésticos e internacionales que ofrece la aerolínea.