Volaris, Empresa Socialmente Responsable

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La aerolínea mexicana Volaris se redefinió como Empresa Socialmente Responsable (ESR) tras dar a conocer su alianza con Fundación Televisa, Fundación ARA, Corazón Urbano A.C. y Un Kilo de ayuda, al apoyar proyectos que mejoran la calidad en educación, vivienda y medio ambiente.

En una ceremonia realizada en Playa del Carmen, Quintana Roo, que contó con la presencia de Enrique Beltraena, Director General de Volaris, Claudio X. González y Alicia Lebrija Hirschfeld, Presidente y Directora respectivamente de Fundación Televisa, Roberto Shapiro, Presidente de ÚNETE y representantes de Fundación ARA, Corazón Urbano y de Un Kilo de Ayuda, así como jóvenes universitarios y los ganadores del concurso “Contribuye con tu granito de arena” se entregó un aula de medios, pintaron casas de personas con escasos recursos y se organizaron actividades de apoyo para niños con problemas de salud.

Esta alianza se suma a los distintos proyectos que efectúa la compañía como parte de su política de responsabilidad social para contribuir al desarrollo de la sociedad, aunado a programas como Por un Cielo Azul que busca fomentar la conciencia ecológica.

Ante este compromiso social, Enrique Beltranena, CEO de Volaris, enfatizó la importancia que tienen iniciativas como las presentadas pues buscan contribuir a generar un ambiente social y ecológico propicio para el sano desarrollo de la sociedad en su conjunto.

Responsabilidad con el cliente

Ante los sucesos ocurridos los días 28 y 29 de septiembre en el Aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, donde un corto circuito provocó que las pistas se quedaran sin energía eléctrica, la empresa Volaris, solucionó de manera competente los inconvenientes que afectaron a más de 1500 pasajeros.

La responsabilidad de la empresa ante esta situación, les llevó a desviar 5 vuelos al Aeropuerto de Toluca donde se contó con la protección y garantía al 100% para que sus clientes fueran trasladados al Distrito Federal, a través del servicio de transportación terrestre de la aerolínea a la Ciudad de México.

En complemento a este compromiso, se atendieron los comentarios de los clientes a través de las redes sociales en una modalidad 24X7, logrando que cada uno llegara seguro a su destino.




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