¡Volaris cumple 13 años de buena suerte!

314

Volaris, la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, celebra su décimo tercer aniversario posicionándose como la primera en el mercado doméstico de México, y registrando más ventas en dos días de celebración, que en toda la historia de la aerolínea.

“Volaris ha demostrado que, con el trabajo en equipo de miles de Embajadores, podemos ofrecer las tarifas más bajas y hacer que más personas se bajen del camión y suban al avión. Este año, durante nuestras celebraciones de aniversario, no ha sido la excepción: vendimos boletos para que más de un millón de personas vuelen”, aseguró Enrique Beltranena, CEO y Director General de Volaris.

Desde su nacimiento, la aerolínea ha incrementado 17% sus rutas -con la adición de frecuencias y nuevos destinos- y el número de viajeros en 19% año tras año. En el último lustro, la industria aérea del modelo de ultra bajo costo aumentó de 42.3 a 51.4% en la penetración del mercado doméstico. Cerca del 50% de este crecimiento se atribuye a Volaris.

En 2018 la aerolínea se concentró en desarrollar una estrategia de costos bajos que le permitió, en primer lugar, superar los retos que supuso el aumento de los precios del petróleo, y por el otro, continuar con su táctica de abrir más rutas directas, punto a punto, tomando en cuenta las necesidades de sus Clientes, y ofreciéndoles tarifas más bajas, aún más bajas que las del camión.

A lo largo de estos 13 años, la aerolínea ha tenido varios momentos clave:

  • Fundación de Volaris Costa Rica en 2016.
  • Primera aerolínea operando un NEO en América del Norte.
  • Top 5 de las aerolíneas de ultra bajo costo en el mundo según la OAG (2019).
  • Airline Ratings reconoció a Volaris como una de las 10 aerolíneas más seguras en el mundo (2019)
  • En los últimos 6 años, aumentó su capacidad más del doble.
  • De 2012 a 2016, los pasajeros crecieron a una tasa anual compuesta de 16% (2012: 7,408 vs. 2018: 18,396).
  • De septiembre de 2012 a diciembre de 2018, los ingresos adicionales absolutos en pesos mexicanos incrementaron de 1,510 millones a 8,817 millones.

¿Qué sigue para Volaris?

La compañía presentó oficialmente su Tercera Tarifa, nuevo modelo tarifario que forma parte de su estrategia para mejorar el servicio al Cliente e incrementar los ingresos con los servicios adicionales.

Con esta Tercera Tarifa, se ofrece al Cliente un importe que incluye beneficios adicionales llamado Vuela Plus, el cual reduce la complejidad de la página y el número de pasos en el proceso de compra y brinda la opción de check out rápido.

“Volaris continuará con un crecimiento sostenido gracias a sus estrategias de costos bajos, seguridad, vuelos punto a punto, facilidades para la compra y la flota más moderna de las Américas. Sólo podemos visualizar un futuro promisorio para Volaris en los próximos años, y somos optimistas en relación con el crecimiento de la industria de la aviación, y del apoyo que el gobierno de México ha manifestado en relación con el desarrollo de la industria del turismo”, finalizó Beltranena.

Los Clientes interesados en planear sus viajes de todo el año, pueden aprovechar la Marzoventa, una promoción sin precedentes en la historia de la aerolínea.