VivaAerobus comienza operaciones con el A320

882

La aerolínea de tarifas mexicana de bajo costo inicia la transición de su flota para, en 2016, convertirse en un operador de aviones Airbus exclusivamente.

Esta compañía aérea con base en la Ciudad de México, dio inició este 13 de mayo con la transición formal de su flota a aviones A320, después de empezar a operar sus tres primeros aviones de este tipo en abril. La compañía de bajo costo recibirá otros dos A320 antes de finalizar 2014. Los aviones, equipados con motores IAE, tendrán una configuración única de 180 plazas de clase turista, lo que constituye 32 asientos más o un aumento de capacidad del 22 por ciento comparado con la flota actual de aviones 737-300.

Los A320 ofrecerán a VivaAerobus mayor eficiencia de consumo de combustible, mejor comportamiento y más autonomía, permitiendo a la compañía ampliar eventualmente su red de servicio a todo México y otros destinos más allá de sus fronteras. Los aviones tendrán su base en el hub de la compañía en Cancún y volarán a la Ciudad de México, Monterrey, Veracruz, Tuxtla Gutiérrez, Reynosa y Torreón. Además operarán entre Ciudad de México y Ciudad Reynosa, y entre Monterrey y Mazatlán.

Para finales de 2016, la compañía habrá completado la transición de su flota de 737-300 para convertirse en una operadora exclusivamente de aviones Airbus. En octubre de 2013, VivaAerobus firmó un acuerdo para la adquisición de 52 aviones Airbus de la Familia A320 (40 A320neo y 12 A320ceo), siendo el mayor pedido de aviones Airbus realizado por una sola aerolínea en la historia de Latinoamérica.

“En el escaso mes que llevamos operando nuestros A320ceo, nos satisface comprobar que nuestros pasajeros están verdaderamente sorprendidos con el confort y la fiabilidad que ofrecen,” comentó Juan Carlos Zuazua, Director General de VivaAerobus. “También estamos empezando a percibir la excelente eficiencia operativa y en consumo de combustible de estos aviones. Esperamos lograr una reducción del consumo de combustible de hasta un 30 por ciento, comparado con nuestro modelo actual, el 737-300, lo que ayudará a VivaAerobus reducir sus costos aún traduciéndolo en mejores precios para nuestros.”

“Felicitamos a esta compañía por el comienzo hoy de sus operaciones con el A320,” expresó John Leahy, Chief Operating Officer Customers, de Airbus. “La eficiencia económica de nuestra Familia A320 elevará a VivaAerobus a nuevas alturas mientras que sus pasajeros disfrutarán del espacio y comodidad que sólo las cabinas más anchas de Airbus pueden ofrecer. Deseamos un futuro brillante a nuestro nuevo operador de Airbus“.

El Airbus A320 tiene los costos operativos más bajos que cualquier otro avión de pasillo único y ofrece una cabina más ancha que otros productos competidores, lo que permite asientos más amplios, un pasillo más ancho, y más espacio individual para los pasajeros. La transición al avión de pasillo único más eficiente del mundo se traducirá en un ahorro de costos para la aerolínea y, con el tiempo, permitiendo a VivaAerobus reducir las tarifas que ofrece a sus clientes.

 




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *