Viva Aerobus supera el millón de pasajeros mensuales

246

La aerolínea de ultra bajo costo de México logró un aumento del 25% en el número de pasajeros, correspondientes a octubre en comparación con el mismo mes del 2018, superando por cuarta ocasión en el año, el millón de clientes mensuales y con un factor de ocupación del 88%.

“Seguimos creciendo a paso firme con el respaldo y confianza de los pasajeros, quienes tienen la certeza que con Viva viajan de manera estratégica: ahorrando y en la flota más joven de todo México. Nos encaminamos a superar nuestro récord de 10 millones de clientes al año, pues en estos primeros ocho meses ya hemos logrado que más de 9.8 millones de personas nos eligieran como su opción de vuelo. Lo que representa un crecimiento del 20% respecto al año pasado”, detalló Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Este 2019, Viva Aerobus ha superado el millón de pasajeros mensuales en junio, julio, agosto y, ahora, en octubre, debido a un exitoso modelo de negocios que apuesta por una expansión sostenida de rutas. Como resultado, cuenta con 23 rutas recién incorporadas este 2019; incremento de flota, caracterizado por la recepción de 6 nuevos aviones este año, e innovación constante, reflejada en la nueva modalidad de vuelos en subasta y precios bajos.

En su reporte mensual de tráfico de pasajeros, correspondiente a octubre 2019, Viva Aerobus también informa lo siguiente:

  • En octubre de 2019, el tráfico de pasajeros creció en un 25% en comparación con octubre del 2018, sumando más de 1.07 millones pasajeros y con un factor de ocupación del 88%.
  • Incrementó su capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro, en un 30% en comparación con octubre 2018.
  • En lo que va de 2019 (enero – octubre), logró un aumento del 20% en el tráfico de pasajeros respecto al mismo periodo de 2018, sumando más de 9.8 millones de pasajeros y con un factor de ocupación del 89%.
  • La capacidad total de Viva Aerobus, medida en asientos disponibles por kilómetro, entre enero y octubre de 2019, incrementó en un 25% respecto al mismo periodo del 2018.