Viva Aerobus incrementó sus ingresos operativos

85

Grupo Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, reportó un incremento del 35% en sus ingresos operativos totales del primer semestre de 2018, con respecto al mismo periodo de 2017, al alcanzar los 4 mil 198 millones de pesos. Adicionalmente, la aerolínea también logró un crecimiento del 23% en sus ingresos operativos del segundo trimestre de 2018, en contraste con el mismo periodo del año pasado, finalizando con un total de 2 mil 238 millones de pesos.

Estos resultados fueron impulsados por el crecimiento en el tráfico de pasajeros, el factor de ocupación e incrementos en los ingresos unitarios de la aerolínea; a la par del fortalecimiento de eficiencias operativas en beneficio de los costos.

En este sentido, Grupo Viva Aerobus también generó un crecimiento del 47% en el UAFIDAR (Utilidad antes de financiamiento, impuestos, depreciación, amortización y rentas, o EBITDAR por sus siglas en inglés) correspondiente al primer semestre de 2018, con un total de mil 459 millones de pesos, en comparación con el primer semestre de 2017.

Adicionalmente, la compañía registró un aumento en su utilidad neta perteneciente al segundo trimestre de 2018 del 17%, alcanzando los 174 mdp con un margen del 8%, y de igual forma un aumento año con año en su utilidad neta perteneciente al primer semestre de 2018 del 9%, alcanzando los 137 mdp, resultado de un servicio seguro, confiable y al mejor precio que impulsó la preferencia de los viajeros.

De abril a junio, la aerolínea reportó un crecimiento del 18% en términos de pasajeros, transportando a más de 2.4 millones de clientes este trimestre, logrando, además, un factor de ocupación del 92%, uno de los más elevados del mundo.

“A la par de cerrar el trimestre con sólidos resultados que evidencian la fortaleza de nuestro modelo de negocios, estamos orgullosos de continuar con nuestra expansión en beneficio de una conectividad verdaderamente accesible, buscando constantemente mejorar la propuesta de valor a nuestros clientes, ofreciéndoles el mejor servicio y los mejores precios. Además, comenzamos julio a paso firme con el anuncio de la segunda compra de aeronaves más grande de nuestra historia”, mencionó Gian Carlo Nucci, director general de Grupo Viva Aerobus.