VII Congreso de MPI 2013

523

Las ciudades de León y San Miguel de Allende, Guanajuato, fueron las sedes del VII Congreso Nacional del Meeting Professionals Internacional (MPI, capítulo México), que se llevó a cabo del 16 al 18 de mayo. Esta entidad actualmente se encuentra en el ranking de los 5 estados más importantes para atraer el Turismo de Reuniones, gracias a su constante innovación e impulso.

Este año, el congreso de MPI dio la bienvenida a más de 300 profesionales de esta importante industria del turismo, y quienes participaron en conferencias de actualización impartidas por destacados profesionales del ramo, networking, actividades y recorridos turísticos.

Araceli Ramos, presidente de MPI México, habló sobre la importancia de este segmento del turismo y comentó sobre la necesidad de “lograr alianzas y trabajar con gobierno, en este evento estamos demostrando cómo se puede hacer esta alianza, y cómo podemos realizar eventos exitosos trabajando en conjunto con la Oficina de Visitantes y Convenciones, CPTM, SECTUR, asociaciones y la iniciativa privada”.

Debido a que la sede principal de este evento fue el Centro Fox, muy cerca de la ciudad de León, fue el ex presidente de México y CEO del lugar, Vicente Fox, el encargado de dar la bienvenida a los participantes de este Congreso a este recinto de gran capacidad gracias a sus amplios salones para eventos. “Guanajuato se está volviendo muy importante para el Turismo de Reuniones; se ha vuelto el centro distribuidor de turistas hacia todos los estados”, dijo.

Por su parte, Fernando Olivera, Secretario de Desarrollo Turístico del Estado de Guanajuato, habló de la importancia que tienen en particular tanto León como San Miguel de Allende para este segmento, de hecho, hizo referencia a la construcción en esta ciudad del Centro de Convenciones “La Casona”, el cual tendrá una capacidad para 3 mil personas, así como la construcción del Centro de las Artes.

En esta oportunidad, la gran fiesta estuvo a cargo de Chihuahua, sede del Congreso de MPI en 2014 al presentar sólo un poco de lo mucho que ofrece para esta industria en crecimiento. Y, claro, no podía faltar la presentación de sedes para el 2015 en la que participaron los estados de Guerrero y Yucatán, siendo éste el ganador indiscutible de la sede gracias a su innovadora propuesta, pero sobre todo, al enorme entusiasmo que mostraron, tanto el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona, como David Hidalgo, nuevo director de la Oficina de Convenciones y Visitantes.

MPI, fue fundada en 1972 y se ha convertido en la asociación líder mundial, que integra a más de 20 mil profesionales de la industria de reuniones, convenciones, congresos y exposiciones en 68 capítulos y 50 países alrededor del mundo, cuyo enfoque primordial está dirigido a apoyar a sus miembros a ser exitosos mediante la capacitación profesional, crear una comunidad global unida por el turismo de reuniones, generar redes de negocios e incrementar la profesionalización del mercado.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *