Urgente crear nuevos productos turísticos en México

658

La profesionalización del producto turístico permitirá el reposicionamiento de México en el concierto de naciones que compiten por atraer mayores flujos de visitantes a sus destinos, es por ello indispensable la capacitación en este rubro en todas las regiones del país, dijo Eduardo Yarto, presidente de Grupo Latour, en el primer Congreso Iberoamericano de Desarrollo de Producto Turístico.

En este Congreso, que se desarrolló el 19 y 20 de noviembre en el Hotel Krystal Reforma de la Ciudad de México y al que asistieron más de 300 prestadores de servicios turísticos, se trataron temas como: “la ciudad de las experiencias… Las Vegas”; “Del patrimonio cultural, natural y gastronómico al producto turístico”, extraordinaria ponencia de Jordi Tresserras, de la Universidad de Barcelona; “Acciones del gobierno en desarrollo de producto turístico”, y “El uso de las redes sociales en los viajes”.

Durante los dos días del Congreso, el tema principal fue la importancia de generar producto turístico competitivo, responsabilidad compartida entre las autoridades y la iniciativa privada.

En este sentido, el subsecretario de Turismo de México, Francisco de la Vega, indicó que el gobierno federal invirtió este año mil 500 millones de pesos destinados a facilitar la creación de nuevos productos turísticos.

Explicó que el gobierno como facilitador en la operación de los productos ha invertido esa cantidad sobre todo en infraestructura turística, y precisó que a ese monto federal se suma el estatal y el municipal que este año ascendió a 2 mil 500 millones de pesos de recursos públicos ejercidos en todo el país.

Por su parte, Tony Yarto, director de Grupo Latour, explicó que Incubatur contempla el apoyo a emprendedores y pymes en todas las etapas, desde el desarrollo de la idea original hasta la comercialización de un producto turístico. Los ejes del modelo son: capacitación, entrenamiento y financiamiento.

Con relación al financiamiento anunció que el grupo empresarial tendrá un modelo de financiamiento especializado para emprendedores del sector turismo, el cual estará en operaciones el próximo año y tiene como objetivo el que los empresarios del sector obtengan créditos preferenciales de manera sencilla.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *