Turismo y conectividad con Turquía

602

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, firmó con su homólogo de la República de Turquía, Omer Celik, un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Turística, con el propósito de fortalecer y desarrollar la colaboración entre las partes en este sector, e incrementar la conectividad aérea y los flujos turísticos bilaterales.

El documento fue signado en el marco de la visita de Estado que realiza el Presidente Enrique Peña Nieto por aquella nación.

El Memorándum de Entendimiento tiene como objetivo fortalecer y desarrollar la cooperación entre ambas instancias en el campo del turismo sobre bases de igualdad de derechos e intereses mutuos, y de conformidad con sus respectivas legislaciones nacionales y compromisos internacionales.

La Sectur y el Ministerio de Cultura y Turismo de la República de Turquía reconocen la importancia del turismo como factor determinante para el desarrollo económico y entendimiento entre ambos países.

Para la consecución del objetivo del Memorándum, las partes desarrollarán iniciativas de promoción turística con el fin de incrementar los flujos turísticos bilaterales y preparar organizaciones para grupos, tales como turismo de aventura y naturaleza, turismo deportivo, turismo de sol y playa, y turismo cultural, con énfasis en el turismo de calidad.

Asimismo, facilitarán el desplazamiento de turistas entre los dos países, mediante la identificación del incremento de la conectividad aérea en los puntos de destino de interés común.

De igual manera, alentarán el flujo turístico mediante la difusión de los materiales informativos sobre los eventos culturales que tengan lugar en México y Turquía, y promoverán y diseñarán una estrategia para la realización de producciones cinematográficas para promocionar los destinos turísticos de ambos países.

La titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, externó que con la firma de este instrumento, México y Turquía cuentan con el marco jurídico necesario para desarrollar estrategias de cooperación turística que, a su vez, pueden derivar en un programa específico de cooperación.

El turismo entre ambos países, dijo, “no sólo estimula otros sectores económicos y crea fuentes de trabajo, sino que también contribuye a crear un sentido de comunidad entre los pueblos”.

Ruiz Massieu reafirmó, ante el Ministro de Cultura y Turismo de la República de Turquía, el compromiso de México de apoyar el pronto establecimiento de un vuelo de Turkish Airlines, como acción estratégica para impulsar las relaciones económicas y de turismo entre ambos países.

Un vuelo directo de Estambul a México, manifestó, será sin duda un detonador para el intercambio turístico y permitirá un mayor contacto entre los empresarios, además de contribuir a incrementar los lazos culturales, educativos y económicos.

La titular de la Sectur invitó a su homólogo turco a trabajar de manera conjunta para encontrar una solución a los retos de conectividad aérea a los que se enfrentan y así satisfacer la creciente demanda de transporte entre los dos países.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *