Turismo, vital para el desarrollo de Oaxaca

447

Las acciones y gestiones realizadas durante el 2012 para establecer los mecanismos de promoción y preservación del patrimonio tangible e intangible de los oaxaqueños, así como para posicionar a la ciudad de Oaxaca de Juárez como atractivo turístico a nivel nacional e internacional, fueron dados a conocer por la concejal de Turismo y Patrimonio Cultural, Dulce Alejandra García Morlán.

En su segundo informe de actividades, la regidora de Turismo y Patrimonio Cultural informó que “la rendición de cuentas se ha convertido en un elemento central de la democracia, ya que a través de ella se garantiza que las autoridades cumplamos con transparencia, honestidad, eficiencia y eficacia el mandato hecho por la sociedad”.

García Morlan refirió que el turismo es una actividad socioeconómica y cultural de vital importancia, no sólo porque a través de él se generan ingresos, sino porque representa una forma de vida que permite compartir nuestra riqueza cultural y de identidad con quienes nos visitan.

Con motivo de la celebración del XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio Mundial que se realizará en noviembre de este año en la ciudad de Oaxaca de Juárez, la regiduría se sumó a los comités de Logística y Científico, y promovió y difundió tres concursos de fotografía organizados por la Asociación Nacional de las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.

Finalmente Alejandra García Morlán refrendó su compromiso para proteger y preservar el patrimonio tangible e intangible de Oaxaca de Juárez e invitó a unir esfuerzos en el cuidado de nuestra riqueza cultural.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *