Turismo de Reuniones en la Ciudad de México

521

En la reunión mensual con integrantes de la Meeting Professionals International (MPI-Capítulo México), en el Hotel Sheraton María Isabel de la Ciudad de México, el secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, ofreció la plática “Política e Industria del Turismo de Reuniones en la Ciudad de México”, en la que destacó la importancia de este segmento y reconoció la necesidad incrementar el apoyo para el sector.

Torruco informó que para el Jefe de Gobierno Manuel Mancera es de vital importancia el tema del turismo, ya que genera no sólo derrama económica, sino también mejor calidad de vida para quienes se dedican a esta actividad, por lo que creó el Consejo Consultivo de la Actividad Turística y en breve anunciará la nueva campaña para atraer turismo a la capital del país.

Aseguró que el próximo año se buscará tener una mayor capacidad de negociación para robustecer el presupuesto, con el nuevo criterio de prioridad. En este año, comentó, se logró mantener medio punto porcentual más en el impuesto al hospedaje, lo que representa unos 50 millones de pesos adicionales al presupuesto. Esta cifra, más los ingresos asignados en este 2013 dan un aproximado de 300 millones de pesos que se canalizarán para la promoción y así ganar más eventos en el extranjero e incentivar el Turismo de Reuniones, por lo que se buscará fortalecer al sector hacia 2014 para incrementar los congresos y convenciones en la Ciudad de México, que cuenta con 49 mil 200 cuartos de hotel, conectividad e infraestructura suficiente para atender eventos de alto impacto.

Ante las propuestas del sector para lograr una mayor difusión del destino, Miguel Torruco mencionó que primero hay que hacer el planteamiento específico para poder presentarlo ante el Consejo Consultivo de Turismo para su aprobación.

Finalmente, dijo que a partir de ese momento, Sectur DF tendrá que platicar con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y así conocer qué están haciendo ellos, hacia dónde se va a canalizar el esfuerzo, “y sumarnos, para que no sean escopetazos a diferentes lugares».

Esta comida mensual de MPI, a la que asistieron diversas personalidades del Turismo de Reuniones e invitados especiales, estuvo encabezada por su presidenta, Araceli Ramos.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *